Victorias de García Cervigón y Serrano en Alcázar

La Tribuna
-

La XXIII Media Maratón de Alcázar de San Juan-Memorial Mariano Rivas Rojano tuvo una participación de 749 atletas y ha sido la décimo tercera prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares.

Un grupo de atletas, en un momento de la prueba. - Foto: Circuito de Carreras Populares

Rosario García Cervigón (Los Trotones) y Francisco Serrano (Independiente) han logrado la victoria en la XXIII Media Maratón de Alcázar-Memorial Mariano Rivas Rojano, décimo tercera prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares-Trofeo Diputación de Ciudad Real, celebrada con la participación de 749 atletas, 144 de ellas mujeres, con la organización del Club Maratón Altomira, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. 
La solanera Rosario García Cervigón prolongó su buen momento con esta nueva victoria, ya que hace dos semanas también se había impuesto en Puertollano. La atleta de Los Trotones llegó a meta con un tiempo de 1:22.13 y estuvo escoltada en el podio por Ramona Trujillo (Saturno) con 1:24.00 y María Victoria García Vaquero (Pozo Norte) con 1:29.23.
En categoría masculina, Francisco Serrano se apuntó el triunfo con una marca de 1:10.47, por delante de Javier Martín (Corricollano), ganador en Puertollano hace dos semanas, con 1:12.23, y de Javier Cerrillo (Independiente) con 1:13.42. Detrás de ellos llegaron clásicos del Circuito, como Miguel Vera (Santos Publy Sport) con 1:14.00 e Higinio Gallego (Saturno) con 1:14.15. 
En la pasada edición los triunfadores fueron el daimieleño Israel Prado (1:13.32) y la alcazareña Alba Reguillo (1:21.09).
De forma paralela se disputaron también los 6 Kilómetros solidarios Muévete por la Esclerosis Múltiple a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alcázar, con 350 participantes y un carácter no competitivo. También se disputó la XX Mini Carrera, destinada a discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.
La siguiente prueba del Circuito de Carrera Populares, una vez culminada la trilogía de medias maratones de Ciudad Real-Torralba, Puertollano y Alcázar de San Juan, será la Yugo 10 Kilómetros Carrera Urbana de Socuéllamos, que se celebrará el 27 de octubre.