Malagón formará a panaderos y reposteros

La Tribuna
-

El alcalde de esta localidad acudió a la firma del contrato entre Afexpan y tres empresas de formación y colaboración juridíca

Momento de la firma. - Foto: LT

Eel alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, estuvo presente este viernes en la firma del contrato de colaboración que ha firmado el presidente provincial de Afexpan, Rafael Lorca Ruiz, con las empresas Formación para el Desarrollo e Inserción S.L. y Soluciones Consultoras Formativas CCR S.L. para impartir cursos de formacio?n a los miembros de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real, asi? como a todas las personas interesadas en formarse para acceder a la profesio?n de panadero o repostero, en las instalaciones situadas en Plaza Santo, antiguo mercado de abastos- de Malago?n.

“Nuestro pueblo y en concreto los bajos de la Plaza del Mercado están capacitados para acoger este tipo de actividades y sin duda es una buena noticia que redundará en la economía de nuestra localidad con la lógica llamada que se producirá entre profesionales del sector del pan que acudirán a Malagón a formarse y con los consecuentes beneficios que dejarán tanto en el sector hostelero como en hoteles y servicios varios”, manifestaba el alcalde.

Aprovechando la firma de estos contratos también se producía otra firma, esta vez entre Afexpan y el abogado y mediador de servicios, Pablo Alonso Salazar, para la prestación de servicios jurídicos y de asitencia jurídica, promoción, dinamización y asesoramiento en régimen de arrendatario de servicios a todos los miembros de asociaciones provinciales de panadería y pastelería.

También estuvo presente en la firma de estos convenios la representante de Afexpan en esta localidad, Elena Huertas.