El éxito colectivo de la revolución

M.Lillo
-

La Peña El Burleta, de Campo de Criptana, celebra su cuarto Arlequín consecutivo y destaca que para el desfile combina el baile, la interpretación y la escenografía. El premio es la recompensa al trabajo realizado durante meses

El éxito colectivo de la revolución - Foto: Rueda Villaverde

Detrás del éxito de la Peña El Burleta hay dedicación, esfuerzo, compromiso y, sobre todo, «compañerismo y amistad». Así lo aseguró Manuel Pintado, presidente de esta peña de Campo de Criptana que se hizo el domingo con el Arlequín de Oro, el cuarto consecutivo, y el sexto de su historia, que se llevó a la Villa de los Molinos. Con la temática de la Revolución Francesa de 1789, conquistó una nueva victoria por la que sus integrantes se muestran «muy contentos».  

«El éxito está en hacer las cosas como nos gusta, trabajar, que haya gente responsable y que haya buen ambiente, que seamos como una gran familia», afirmó el presidente de esta peña que, con motivo del desfile del Domingo de Piñata, reunió a un ‘ejército’ de 180 personas que se pusieron al servicio de su particular revolución para ganar una nueva ‘batalla’ en un certamen que aglutina a unos 3.800 participantes dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para alzarse con el Arquelín de Oro, el premio especial del Carnaval de Ciudad Real.

En el desfile, El Burleta «combina la interpretación, el baile, la escenografía, la puesta en escena y todo. Para una peña tan grande, que no sea tan pesado verla pasar, tenemos que apostar fuerte y ofrecerle al público varias alternativas, no solamente el baile», confesó Pintado tras explicar que la temática se somete a votación de la asamblea y que, una vez decidido, se ponen a trabajar en cuestiones como las carrozas, el vestuario o la puesta en escena.

Todo eso para deslumbrar en un Domingo de Piñata que aglutinó a unas 28.000 personas en la calle, según informó la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, quien afirmó que es la cifra «más alta» de la legislatura. De este modo, indicó que el trabajo desarrollado por la Concejalía de Festejos para potenciar este desfile, declarado de Interés Turístico Regional, ha dado sus frutos.

El buen tiempo también acompañó y eso permitió que los establecimientos de hostelería también pudieran acoger a muchos clientes en un Domingo de Piñata sin incidentes destacables.