Los transportistas claman contra la subida del diésel

LT
-

La asociación no descarta movilizaciones que se puedan dar este año

Los transportistas claman contra la subida del diésel - Foto: Rueda Villaverde

La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías (ATM), bajo la presidencia de Carlos Marín, puso de manifiesto el descontento del sector por temas como la «imparable» subida del gasóleo, el «endurecimiento» de los módulos, el retraso en la aprobación del Reglamento Ley Ordenación Transportes Terrestres, entre otros muchos que «sacuden» actualmente el transporte y las movilizaciones que por todo ello, advierten desde el sector «se pueden protagonizar el cierre del año».

La directiva del transporte ciudadrealeño analizó también el nuevo Servicio de reclamación de daños y perjuicios por el cártel de las petroleras, que la organización empresarial ofrece a sus asociados gracias a la reciente colaboración suscrita con un prestigioso bufete de abogados expertos en la materia.

Tras destacar la «excelente situación» económica de la asociación y del «continuo incremento en el números de asociados», Marín dio cuenta sobre el panorama nacional e internacional, en cuanto a novedades normativas, toda vez que por fin ha sido aprobado y publicado el Real Decreto 70/2019 de 15 de febrero por el que se modifican el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) y otras normativas reglamentarias en materia de la formación de los conductores de transporte por carretera, transporte sanitario, de mercancías peligrosas y del Comité Nacional del Transporte por Carretera.

brexit. Otro capítulo destacado por el presidente, en su informe, fue en qué puntos se encuentran en la actualidad el paquete de movilidad y el Brexit. En este capítulo «y dada la importancia del tema y cómo puede afectar a diversos sectores que el Reino Unido pase a ser un tercer país”, recordó la jornada divulgativa ‘La empresa española ante el Brexit’, que tendrá lugar hoy, a partir de las 10.30 horas en la Cámara de Comercio e Industria y que organiza, entre otros, Fecir. Por último, se refirió al reciente elegido comité ejecutivo de la patronal ciudadrealeña, que vuelve a contar con dos personas del sector del transporte, como José Luis Ruiz, como vicepresidente, y Yolanda Torres, como tesorera, ya que «no sólo me permite tener cerca a dos personas de mi plena confianza, sino que mantiene clara la importancia y también el compromiso de la ATM con la Federación Empresarial de Ciudad Real», dijo Marín.