Las oficinas de empleo se refuerzan con 124 técnicos

L.G.E.
-

Tendrá un coste de 4,3 millones de euros. La Junta podrá implementar así la figura del 'orientador de referencia' para acompañar a los desempleados en zonas rurales

Las oficinas de empleo se refuerzan con 124 técnicos - Foto: David Esteban

El Gobierno regional ha decidido aumentar la plantilla de su red de oficinas de empleo (hay 43 repartidas por la región). La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, anunció esta mañana que ya tiene el visto bueno para contratar a 124 técnicos más de orientación, formación y empleo. Además avanzó cómo se van a distribuir. Irán 27 a las oficinas de la provincia de Toledo, 25 a las de Ciudad Real, 12 para Albacete, 10 para Guadalajara y 6 para Cuenca. Además habrá otros 44 que trabajarán en los servicios centrales. Este refuerzo de plantilla supondrá un coste de 4,3 millones de euros y la incorporación será inmediata. «Desde mañana mismo», señaló ayer la consejera.

Franco expuso que con este incremento de plantilla podrán, por ejemplo, implantar la figura del ‘Orientador de referencia’ en las zonas rurales, que fue algo que prometió Page en su último Debate del Estado de la Región. Explicó que estará para «acompañar a las necesidades de las personas desempleadas en zonas rurales». 

También se va a poder ampliar lo que se denomina orientación voluntaria, llegando a 10.000 personas más al año. Apuntó que desde 2016 han sido 31.000 los castellano-manchegos que han entrado en este programa para trabajar durante más de un año en la mejora de su empleabilidad. Además asegura que se podrá ir más allá en procesos de selección, de realización de itinerarios personalizados o en programas mixtos de formación profesional y empleo. 

1.041 demandantes de empleo por cada técnico de las oficinas. Las oficinas de empleo de la región van a reducir a la mitad la ratio de demandantes de empleo por cada técnico. Hasta la fecha estaban en 1.957 demandantes por cada técnico, pero con esta contratación se podrá bajar a 1.041.