El Caserío se 'olvida' del cansancio

Eduardo Gómez
-

El equipo entrenado por Santi Urdiales recibe este sábado (18.30 horas. Quijote Arena) al Montequinto sevillano

Santi Urdiales (izquierda) y David Abad (con la medalla cosechada en el Nacional Universitario) han presentado el encuentro. - Foto: E.G.

La competición en el Grupo F de Primera Estatal va quemando sus últimos cartuchos y los equipos se van marcando objetivos en función de su clasificación. En el caso del Caserío Ciudad Real, asaltar la quinta plaza se ha convertido en el reto y para ello debe ganar este sábado (18.30 horas) en el Quijote Arena al Montequinto sevillano, club que cuenta con una prestigiosa cantera. 
El Caserío tiene a tiro de dos puntos al Lanzarote y sabe que para llegar al quinto puesto debe ganar el encuentro de hoy y todo ello a pesar de bajas importantes como las de Alberto Ruiz, Enrique Torres o Miguel Ángel Prieto Aldarias, y sobre todo, el cansancio de los últimos días.
Y es que una buena representación de la plantilla ha participado esta semana en la fase final del Campeonato de España Universitario, donde la UCLM lograba la medalla de bronce, con Santi Urdiales como técnico.
«La UCLM merece que hiciéramos este esfuerzo porque nos apoya mucho», ha repasado Santi Urdiales, que confía en «mantener el nivel que hemos mostrado en la segunda vuelta y donde hemos competido al mismo nivel que los equipos que están encabezando la clasificación».
Uno de los integrantes de la selección universitaria fue David Abad (en la imagen con la medalla de bronce), que ha destacado el buen ambiente que vivieron en el Nacional y que destacó cómo los jóvenes como él están aprovechando las oportunidades en Liga para reivindicarse como jugadores de futuro. 

El otro representante de la provincia en el Grupo F de Primera Estatal, el Bolaños, visita este sábado (19 hora peninsular) la pista del Ingenio Gran Canaria. Ambos conjuntos se encuentran igualados a puntos, por lo que se espera un partido tremendamente equilibrado, con la séptima posición en juego.