Podios para empezar el año

La Tribuna
-

Los clubes de la provincia sumaron numerosas medallas en la jornada inicial del Campeonato Interprovincial de Karate

Podio cadete más de 70 kilos, con tres karatecas provinciales: José Manuel Ruiz, Mario de la Torre y Sergio Fabricio Vergara. - Foto: FCMKDA

Más de 240 jóvenes deportistas participaron en la primera jornada del Campeonato Interprovincial Escolar de Karate, organizado por la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y Disciplinas Asociadas, con la colaboración del Ayuntamiento y Diputación de Albacete.

El campeonato se desarrolló en dos modalidades, kata y kumite, desde categoría prebenjamín hasta cadete, con distintas categorías según la edad y el peso, y los clubes de la provincia tuvieron una destacada actuación, logrando numerosas medallas. 

Por el Karate Almagro consiguieron oro Marta Sobrino y Álvaro Romero, plata fueron Lucía Carrasco e Isaac Molina, mientras que bronce lograron Antonio Carrasco, Irene García, y Cristina Rivas (2).

Podio cadete menos de 70 kilos, con Marko López y Julio José Moreno.Podio cadete menos de 70 kilos, con Marko López y Julio José Moreno. - Foto: Fotos: LTEl Bunkai Ciudad Real logró el primer puesto con Marko López, dos subcampeonatos con Gonzalo Ruiz y Manuel Ruiz, y una tercera plaza con Óscar Heredia.

El Okinawa Valdepeñas sumó dos platas con Jaime Valdepeñas y Manuel Valdepeñas, y dos bronces con Enrique Velacoracho y Mario de la Torre.

Por el Shotokan Miguelturra Aitana González Moral sumó una plata en kumite y un bronce en katas, mientras que Julio José Moreno fue plata. El CDE Europa Sport conquistó tres medallas: dos platas por medio de Rubén Quiñones y Felipe Sierra, y un bronce con Manuel Martínez Manjavacas.

César Sobrino (Bolaños), con el técnico Ángel Luis Chaves.César Sobrino (Bolaños), con el técnico Ángel Luis Chaves. - Foto: Fotos: LTEl Karate Bolaños obtuvo una plata con Davinia Porrero y ocho bronces con César Sobrino (2), Samael Fernández,  Mateo Plata, Ainhoa García, Jastin Alexander, Adrián Naranjo y Sergio Fabricio Vergara. 

La segunda jornada del Campeonato Interprovincial está prevista para el 5 de febrero en El Viso de San Juan (Toledo). El Campeonato Regional en Edad Escolar se ha programado para el 19 de febrero en Mora (Toledo).

Lucía Carrasco (Almagro).
Lucía Carrasco (Almagro). - Foto: Fotos: LT
El medallero de esta primera jornada lo encabezó el Kidokan toledano con 39 podios.