Clausurado el Festival de Cine Emergente de Ciudad Real

La Tribuna
-

'Azul La Mancha', de Víctor Salmerón y Ana de la Fuente, y 'The girls are alright', de Gwai Lou, han sido las dos cintas triunfadoras

Foto de grupo con todos los premiados. - Foto: Carlos Diaz Pinto Navarro

El Festival de Cine Español Emergente (Fecicam), desarrollado durante toda la semana en Ciudad Real con actividades presenciales, llegaba a su fin con la gala de clausura y entrega de premios a los mejores trabajos cinematográficos y audiovisuales.

En un acto marcado por la seguridad y la limitación de aforo, se entregaron los nueve praxinoscopios de las secciones Castilla-La Mancha, Nacional e Internacional.

De las 28 obras finalistas escogidas entre las 289 presentadas de un total de 44 países, las ganadoras han sido ‘Azul La Mancha’, de Víctor Salmerón y Ana de la Fuente, que se ha alzado con el premio al Mejor Cortometraje Emergente de Castilla-La Mancha y ‘The girls are alright’, de Gwai Lou, que se ha llevado el premio al Mejor Cortometraje Emergente Nacional.

En la categoría Piloto de Serie, el praxinoscopio ha sido para ‘Amnesia 3.0’, de Irene Pin; mientras que el deseado Premio del Público ha recaído en el cortometraje ‘Con nuestros mayores de 50 años’, del director Javier López Velasco.

La sala Zahora Magestic de Ciudad Real acogía este sábado el acto de clausura, donde se daban a conocer los premiados de este año y en el que tanto los galardonados como las instituciones colaboradoras de Fecicam han intervenido para sumar agradecimientos y felicitaciones entorno a un festival que destaca por su apoyo al talento de los creadores emergentes.

Del mismo modo, se entregaron los premios a los Mejores Pinchos y Copas de Cine. Los premios a ‘Mejor Pincho de Cine’ y ‘Mejor Copa de Cine’ han sido para ’En el corazón de la mar’, del restaurante Agar Agar y ’Casablanca’, de Duo disco-bar, respectivamente.

 

Palmarés Fecicam

Dentro de la Sección Oficial Castilla-La Mancha, en la que han participado obras vinculadas a la región, la triunfadora con el premio al mejor Cortometraje Emergente de Castilla-La Mancha ha sido ‘Azul La mancha’, de los ciudadrealeños Víctor Salmerón y Ana de la Fuente.

El Mejor Cortometraje de Castilla-La Mancha ha sido para ‘Salvo el crepúsculo’, del almanseño Mario Hernández.

Esta edición, el Mejor Documental de Castilla-La Mancha ha recaído en ‘Abrazar las estrellas’, de los manzanareños Christopher Sánchez y Mario Cervantes. 

El premio Babycam a la Mejor Película Infantil ha sido para ‘El secreto de Oriol’, de los ciudadrealeños Ismael y Yeray Sánchez Navarro.

En la Sección Nacional, el Mejor Cortometraje Emergente ha sido ‘The girls are alright’, de Gwai Lou; mientras que el galardonado a Mejor Corto Escuela de Cine ha recaído en ‘Oddity’, de Germán Chazarra y Anna Juesas. El premio a Mejor Piloto de Serie Nacional ha sido para ‘Amnesia 3.0’, de Irene Pin.

En la Sección Internacional Emergente (Debut Short Films) la obra premiada ha sido ‘Mirage’, del neerlandés Sil van der Woerd.

En cuanto al Premio del Público, ‘Con nuestros mayores de 50 años’, del director Javier López Velasco, ha sido el cortometraje que más votos ha obtenido de los espectadores.

 

Premios a los Mejores Pinchos y Copas de Cine

En el acto también se ha hecho entrega de los premios a ‘Mejor Pincho de Cine’, que ha recaído en ’En el corazón de la mar’, del restaurante Agar Agar y ‘Mejor Copa de Cine’, cuyo ganador ha sido ’Casablanca’, de Duo disco-bar, respectivamente.