El delito no se ha catalogado como agresión sexual

Ana Pobes
-

La investigación continúa adelante con todas las líneas abiertas para esclarecer si se pudo cometer este sábado otro tipo de delito a dos mujeres de 22 y 35 años

El delito no se ha catalogado como agresión sexual - Foto: Fotos: rueda Villaverde

El equipo de policía judicial de la Comandancia de Ciudad Real de la Guardia Civil que ha llevado el operativo de investigación de la posible violación de dos mujeres de 22 y 35 años de edad asegura que «no  se ha catalogado el delito como agresión sexual» sino que se ha catalogado «como un interés judicial administrativo» como así lo confirmaron fuentes del instituto armado a este medio.    

Las mismas fuentes señalaron que las denuncias existen y la investigación continúa adelante con todas las líneas abiertas con el fin de esclarecer si se cometió otro tipo de delito, pero de momento los facultativos que intervinieron en primera instancia «no encontraron evidencias» de un posible delito contra la libertad sexual.

Las jóvenes denunciaron que los hechos, presuntamente, se produjeron en la noche del sábado al domingo, la última de Carnaval en la localidad socuellamina, que apenas unas horas antes, en la tarde del sábado, había celebrado un gran desfile de carrozas y comparsas. Al parecer, según varias fuentes consultadas por este diario, fueron agentes de la Policía Local de Socuéllamos los que atendieron en primera instancia a las jóvenes, que fueron luego al centro de salud de la localidad. Allí, y después de relatar lo sucedido durante esa noche, fueron derivadas al Hospital Público General del municipio de Tomelloso.

Las dos mujeres, de 22 y 35 años,  que denunciaron los hechos fueron examinadas en el centro hospitalario de Tomelloso, y la Benemérita confirmó que se presentó denuncia como así publicó La Tribuna en su edición de este lunes, 11 de marzo.