El Villarrubia se acerca a la permanencia

La Tribuna
-

5
Villarrubia
1
Mérida
Finalizado
El conjunto entrenado por Javi Sánchez muestra una gran versión y golea al Mérida, rival directo por la salvación

Los jugadores del Villarrubia festejan un gol. - Foto: Antonio Ismael (Asociación EÑE TVI)

El Villarrubia celebró el Carnaval con una goleada frente al Mérida en un choque entre dos rivales directos por la permanencia. El conjunto de Javi Sánchez está firmando un año 2020 de auténtico escándalo. Con esta victoria acumula ya nueve jornadas sin perder, mostrando una tremenda solvencia en el Nuevo Campo y anotándose tres puntos que le consolidan en la zona tranquila de la tabla, dejando al Mérida ya a nueve puntos. Un triunfo que supone un paso de gigante hacia la permanencia y es que, más allá de la tabla, las sensaciones en esta segunda vuelta son magníficas. 

No pudo comenzar mejor el encuentro para el Villarrubia, que salió en tromba. El primer gol llegó en el minuto 3, obra de Carlos Martínez, que soltó un latigazo cruzado que hizo inútil la estirada de Javi Sánchez.

Poco a poco las fuerzas se fueron equilibrando y en el minuto 18 un centro desde la derecha lo remató Antonio Pino a bocajarro en el interior del área pequeña para hacer el empate. 

Hasta el descanso fue mejor el Villarrubia y dispuso de las mejores ocasiones, con un Fran Minaya muy activo y Dieguito intentando desequilibrar desde su posición.

Tras la reanudación, movió el banquillo el técnico visitante, pero fue Carlos García el que en el minuto 57 hizo el 2-1 en una jugada en la que se llevó el balón a trancas y barrancas para batir a Javi Sánchez. 

Los visitantes se volcaron en ataque, pero terminaron rindiéndose ante la calidad de jugadores como Dieguito. El extremeño firmó el 3-1 picando con la zurda el balón por encima de Javi Sánchez tras una buena combinación con Piojo en el minuto 78. Y poco después el propio Dieguito descerrajaba el 4-1 tras un pase atrás de Arribas. La ‘manita’ llegó ya en el minuto 90 en un penalti transformado por Piojo.