Justas tablas en el Paquito Giménez

Alemoy
-

El Socuéllamos empata con el filial del Levante en el inicio de la segunda vuelta en el Grupo V de Segunda RFEF (0-0)

Un momento del encuentro. - Foto: Rocío Hellín

No pudo enlazar su segunda victoria consecutiva de la temporada el Yugo UD Socuéllamos ante un buen Atlético Levante, en un partido con varias caras, y en el que lo más positivo para el equipo de Sergio Campos es que mantiene su portería a cero por segunda jornada seguida.

De inicio, fueron los locales los que buscaron la portería de Pablo Campos, pero ni Nacho Huertas, en dos ocasiones, ni Fran Cortés, tuvieron la puntería necesaria para deshacer el empate. Ese mayor ímpetu local se vio frenado en seco por una acción protestada por los locales, cuando el portero levantinista se echó al suelo y el parón fue aprovechado por el técnico visitante, Adrián Esteve, para formar un corro con su equipo, a semejanza de un tiempo muerto, aprovechando que las asistencias estaban atendiendo a su guardameta. Repuesto sin ningún tipo de problema, el Levante ajustó su planteamiento y a partir de ahí, se esfumó el dominio local, siendo el cuadro granota el que buscó con más ímpetu la portería de Diego Nieves. La más clara ocasión visitante fue un gol anulado a Alcaina por fuera de juego.

Tras el descanso, se repitió el guión del primer periodo, con un Yugo UDS que salió más dominador pero que le costaba llegar con peligro al área de Campos. Excepto un remate de cabeza de Adri, que salió un pelín desviado, el equipo local ya no inquietó con peligro la meta rival y el filial levantinista comenzó a dominar el juego ante un equipo blanquiazul que buscó más mordiente por banda con el debut de Palomares y la entrada de Chabo.

Inauguración del acceso Antonio Martínez 'Casildo' en el Paquito Giménez.Inauguración del acceso Antonio Martínez 'Casildo' en el Paquito Giménez. - Foto: Yugo UDS

En los minutos finales el partido se volvió un "correcalles" en el que parecía manejarse mejor el cuadro visitante, ya que el ímpetu por querer la victoria hizo que los locales cometiesen algunos errores que les pudieron costar un disgusto, ya que el Atlético Levante dispuso de dos claras ocasiones de gol para haberse llevado los tres puntos, aunque las buenas intervenciones de Diego Nieves evitaron males mayores para un Yugo UDS que suma cuatro de los últimos seis puntos en juego.

A tenor de lo visto sobre el Paquito Giménez en los 90 minutos de juego, se puede dar por justo el empate.

 

FICHA TÉCNICA.

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Diego Nieves, Angel Moreno (Palomares, min. 68), Carlos Martínez, Quintana, Adri, Fran Cortés (Miguel Ángel, min. 76), Nacho Huertas (Chabo, min. 68), Fer Cortijo (Iván Bueno, min. 83), Pepe Delgado (Javi Jiménez, min. 83), Queijeiro y Rícar.
AT. LEVANTE UD: Pablo Campos, Peña, Alcaina (Catalá, min. 64), Sevikyan (Vido, min. 73), Toni Herrero (Climent, min. 83), Leal, Benítez, Faraj, Alex Cerdá (Granados, min. 64), Carlos Giménez y Joan Pulpón.
ÁRBITRO: Aranda Delgado, del Colegio Andaluz; auxiliado en las bandas por Muñoz Pérez y Vázquez Tovar. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales, Pepe Delgado (min. 34), Fran Cortés (min. 36), Adri (min. 47), Diego Nieves (min. 53), Rícar (min. 73), y Chabo (min. 90); y a los visitantes, Alcaina (min. 53), Catalá (min. 65), Toni Herrero (min. 70), y Leal (min. 89).
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 700 espectadores. Antes del inicio del partido se procedió al nombramiento de la puerta de entrada general como "Puerta Antonio Casildo", un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Socúellamos, Elena García.