Libertad provisional para el pirómano de Argamasilla de Cva.

D. R.
-

La juez le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito continuado de daños y debe comparecer en sede judicial una vez al mes.

La Guardia Civil se lleva detenido al pirómano. - Foto: LT

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano, María Cristina Sanz, decretó libertad provisional para el joven de 18 años detenido el sábado por la Guardia Civil como presunto autor de varios delitos de daños mediante incendios en vehículos, pastos, contenedores y viviendas de Argamasilla de Calatrava, que resultaron dañadas tras incendiar los coches.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) consultadas por este diario explicaron que el detenido pasó a disposición judicial este domingo en el citado Juzgado, en funciones de guardia, decretándose la prisión provisional tras tomársele declaración y a la vista de que la Fiscal no interesó la medida cautelar de prisión preventiva. En cualquier caso, se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito continuado de daños, la cual tendrá que concretarse a lo largo de la investigación judicial. Asimismo, se estableció la medida cautelar de comparecencia en sede judicial los días 15 de cada mes.

La Guardia Civil de Puertollano inició una investigación de los hechos cometidos entre 2018 y 2019, esclareciendo 11 delitos en los que fueron quemados seis turismos, cinco contenedores y siete focos de pastos y setos en varios chalets, causando además daños de importancia en varias fachadas.