Aprueban proyectos para Pilar y San Martín de Porres

Hilario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno local ha aprobado la mejora de las calles Virgen de la estrella, Pedro Pardo García, Cachorro y Carmen Amaya, así como la revisión eléctrica de colegios y centros sanitarios

Aprueban proyectos para Pilar y San Martín de Porres - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado los proyectos para realizar obras de mejora en el barrio del Pilar y en San Martín de Porres por un importe de 281.000 euros. Ambas iniciativas están desarrolladas a través de los fondos europeos de la Edusi, destinados a la mejora de las barriadas más vulnerables.

En el caso del barrio del Pilar se trata de una intervención en las calles Virgen de la Estrella y Pedro Pardo García cuyo objetivo es mejorar la circulación en la zona con el desarrollo de un itinerario accesible, un carril bici y en definitiva "la conexión del barrio con la universidad", expuso la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez. El presupuesto base de licitación es de 161.000 euros.

Mientras, la intervención en San Martín de Porres implica la actuación en las calles Cachorro y Carmen Amaya supone actuar en "la intersección entre ambas calles" para desarrollar una zona de juegos infantiles, "pintados en la acera", a las que se sumará el asfaltado de toda la zona. El presupuesto base es de 120.000 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana las inspecciones técnicas eléctricas que cada cinco años deben realizarse en los centros sociales y en los colegios por un importe superior a los 13.000 euros.