«El equipo es nuestra segunda familia»

Eduardo Gómez / Miguelturra
-

Nayma Lorente, Luna Pastor y Merche Hernández son tres de las jugadoras del Arlequines, que invitan a unirse al club para volver a contar con un conjunto femenino

De izquierda a derecha, Nayma Lorente, Luna Pastor y Merche Hernández. - Foto: Rueda Villaverde

Uno de los grandes tópicos que va derribando el rugby es que se trata de un deporte eminentemente masculino. Los éxitos de la selección nacional femenina están popularizando la práctica de este deporte entre las chicas y Arlequines es un buen ejemplo de ello. Llegó a tener un equipo compitiendo en la Liga Andaluza, aunque ahora no dispone de jugadoras suficientes. Las que quedan no tienen problemas en entrenarse con los chicos y abren sus puertas a todas aquellas aficionadas que deseen comenzar en este deporte. 

Así lo aseguran Nayma Lorente, Luna Pastor y Merche Hernández, tres de las jugadoras del equipo de Miguelturra. Todas ellas son grandes aficionadas al deporte y una vez que han probado el rugby no han parado. «El equipo es nuestra segunda familia», afirman. Por ello, animan a todas las chicas que lo deseen a apuntarse y probar. «Siempre se piensa que es un deporte masculino, pero para nada. Es un deporte para todas las edades y personas, donde el compañerismo está por encima de todo. Que sea un deporte de contacto  no quiere decir que sea agresivo», añaden. «Todo aquel que se quiera animar aquí tiene las puertas abiertas. Les va a encantar», avisan.

ARCHIVADO EN: Rugby, Miguelturra