La ampliación de la biblioteca finalizará en unas semanas

LT
-

Melchor señala que el proyecto permitirá «a los numerosos usuarios disponer de un lugar más amplio para el estudio». La fachada también se está rehabilitando

La ampliación de la biblioteca finalizará en unas semanas

Las obras de ampliación de la biblioteca comenzaron hace algo más de un mes y finalizarán en las próximas semanas, «permitiendo a los numerosos usuarios disponer de un lugar más amplio para su estudio» como así informaron fuentes municipales. Al antiguo espacio de la biblioteca se le ha añadido los algo más de 200 metros de la sala de exposiciones (que pasará a ubicarse donde se encuentra la ciberteca). De esta forma, y según informó el Ayuntamiento alcazareño en una nota, la biblioteca contará también con entrada directa desde el vestíbulo de la Casa de Cultura.

«Había una enorme necesidad de ampliar el espacio de la biblioteca, porque afortunadamente cuenta con un gran número de usuarios que la utilizan para estudiar: escolares, de los institutos, universitarios, opositores…», comentó la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, asegurando que una vez finalizadas las obras, «que van a buen ritmo», podrán disfrutar de una sala de lectura más amplia para estudiar con mayor comodidad, además de ampliarse el espacio para el fondo de libros.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que visitó in situ las obras, pidió disculpas, durante su visita, a los vecinos y usuarios del centro por los inconvenientes que la obra puede estar ocasionando. Aunque el préstamo de libros se sigue realizando con total normalidad, la sala de lectura y estudio se ha trasladado provisionalmente al Centro Cívico, en la plaza de España, hasta que las obras den por finalizadas como así resaltaron las mismas fuentes municipales en el comunicado.  

Cabe destacar que además de la ampliación de la biblioteca, la fachada del edificio donde se encuentra ubicada, la conocida Casa de Cultura, también se está rehabilitando.