Los vecinos proponen un parque multiaventura en la Pedriza

La Tribuna de Ciudad Real
-

Un parque multiaventura en la Pedriza y el asfaltado de la calle Caldereros, entre las 15 propuestas aprobadas por el Pleno Vecinal de Herencia

Los vecinos proponen un parque multiaventura en la Pedriza

Este jueves se ha celebrado la tercera y última sesión del Pleno Vecinal en la que, tras analizar todas la propuestas presentadas, estudiar su coste y eficiencia por los servicios técnicos municipales y descartadas las no viables, fueron aprobados un total de 15 proyectos que se van a realizar con los 40.000 euros, cuantía del presupuesto municipal destinada a este fin, que se celebra por tercer año consecutivo y en el que 12 vecinos y vecinas del municipio deciden su destino.

Las propuestas fueron muchas y muy variadas, y entre las que salieron adelante encontramos la colocación de nuevas papeleras, el refuerzo de iluminación en zonas cercanas a los colegios, el Sepulcrillo, rotondas o pasos de cebra, dos aparcamiento para bicicletas, la colocación de algunos bancos en zonas de paseo o dos espejos de visión que favorezcan la circulación. Además, se van a llevar a cabo diferentes acciones de mejora en los parques infantiles y la identificación de los molinos con carteles en los que aparezca su nombre.

Las obras más costosas serán el asfaltado de la calle Caldereros o la instalación de un parque multiaventura en el paraje de la Pedriza, que también verá aumentado el número de merenderos y el arreglo de la zona de juegos infantiles.

La concejala de Participación Ciudadana, Conchi Rodríquez-Palancas, presente en esta última sesión, mostró su agradecimiento a los participantes que desde el primer momento han mostrado su interés y han trabajado en la recogida de propuestas, todas ellas de interés para los ciudadanos. Una labor que será reconocida con cheques para gastar en el comercio de Herencia.

Por su parte el alcalde Sergio García-Navas ha querido destacar la preparación de las reuniones que se han mantenido y en las que se han debatido las acciones más beneficiosas para el municipio, “lo que deja evidencia de la preocupación de los participantes por los asuntos y tareas municipales”.