La alcaldesa de Tomelloso visita el Mercadillo

La Tribuna
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Más de cincuenta comercios de la localidad participan en esta iniciativa, promovida desde el área municipal de Promoción Económica y que este año cambia de ubicación, al parque de la Constitución, para garantizar el cumplimiento de aforos y distancia

La alcaldesa de Tomelloso visita el Mercadillo

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha visitado este sábado, junto con el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo y otros miembros del equipo de gobierno, el Mercadillo Final de Temporada, instalado en el Parque de la Constitución, donde alrededor de 50 comercios de la localidad ofrecen durante toda la jornada de hoy, desde las 10:00 h a las 21:00 h., el stock de fin de temporada, a precios muy competitivos. 300 metros lineales de escaparate para el comercio local, ha destacado la alcaldesa, que ha deseado a los comerciantes un gran día de ventas, después de los difíciles momentos que ha vivido el sector desde que comenzó la pandemia por COVID-19.

El Mercadillo Final de Temporada, organizado por el Ayuntamiento, a través del área municipal de Promoción Económica, que habitualmente se instalaba en el Paseo de las Moreras, ha cambiado de ubicación con el fin de poder limitar los aforos y distancias de seguridad, favorecer el flujo de personas y controlar el uso de mascarilla, que es obligatorio en todo el recinto. Con ese fin también se han habilitado únicamente dos accesos al Mercadillo, ambos en la Avenida D. Antonio Huertas. Los aforos se controlan, al igual que en la recientemente celebrada Feria y Fiestas, a través de un circuito de cámaras que permite contabilizar el número de personas que acceden al recinto.

Jiménez, que ha pasado por todos los puestos, ha comprobado sobre el terreno el acierto del cambio de ubicación. Así se lo han trasladado personalmente los comerciantes, que le han hecho llegar su agradecimiento y algunas sugerencias para próximas ediciones.

Con este mercadillo, “queremos ofrecer al comercio local, que quiere seguir estando muy presente, todas las oportunidades y las facilidades para que así pueda ser”, ha incidido.

La alcaldesa ha dado las gracias al área municipal de Promoción Económica porque, ha dicho, han realizado un “trabajo extraordinario” en contacto con los comercios. Entre otros aspectos ha destacado una de las novedades de este año, la edición de planos, que se reparten a la entrada con la ubicación de cada uno de los comercios.

Entre los alrededor de cincuenta expositores que se han adherido a esta iniciativa hay representantes de diferentes sectores: moda, calzado, perfumería, regalos, decoración, ropa de hogar y complementos, entre otros.