Más de 103.000 dosis de vacunas para la gripe

Hilario L. Muñoz
-

La Consejería de Sanidad ha iniciado hoy la campaña de vacunación a la que se destinarán 103.400 dosis que se ponen a disposición de todos los ciudadanos así como a aquellos grupos de riesgo como sanitarios o mayores de 65 años

Más de 103.000 dosis de vacunas para la gripe - Foto: Tomás Fernández de Moya

"Este año se ha abierto también está vacunación a los niños que tienen entre 6 meses y 2 años", recordó la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, quien expuso que se trata de una vacuna recomendada a niños que han sido prematuros. Olmedo recordó que el proceso de vacunación es tan sencillo como ponerse en contacto con el médico de atención primaria o enfermeros para disponer de la dosis.

En la Gerencia de Ciudad Real serán 33.000 las dosis, dijo el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, quien apuntó que arranca en esta semana la vacunación con la llegada del frío. "Es una vacuna inocua, es un pinchazo en el brazo en el músculo deltoides, y que no tiene mayor trascendencia ni tiene efectos secundarios", apuntó García.

La vacuna viene con tres cepas, apuntó el gerente del área de la capital, con la intención de recordar a la gente que se trata de las cepas del virus que previsiblemente se darán en el hemisferio norte. 

Más de 103.000 dosis de vacunas para la gripe
Más de 103.000 dosis de vacunas para la gripe