El Vestas Alarcos supera con nota el examen ante el Amenabar

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño completa un partido muy serio para superar al conjunto de Zarauz (24-26) y prácticamente asegurarse su presencia en la lucha por el ascenso a la Liga Asobal

El portero Óscar Ruiz fue clave. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos supo sobreponerse a las adversidades para obtener un convincente triunfo en una de las pistas más complicadas de la categoría, la del Amenabar de Zarauz (24-26).  

El equipo ciudadrealeño tuvo que afrontar el choque con bajas importantes, como las de Jota Serrano, Sergi Mach o Frank Cordiés, de ahí que el técnico tuviese que recurrir a jugadores de las categorías inferiores, que poco a poco se van haciendo un hueco en la primera plantilla. Los de Javier Laguna mostraron una magnífica imagen, especialmente en labores defensivas, con un impresionante Óscar Ruiz en portería, para sumar dos nuevos puntos que prácticamente dejan sellado su pase para luchar por el ascenso a la Liga Asobal.

No comenzó bien el partido para los ciudadrealeños (3-0), pero un tanto de Pepe Mora y dos más de Lucas Grandi igualaron la contienda. El choque iba a tirones para los dos conjuntos, que no terminaban de imponer su ritmo de juego y al descanso se llegó con un equilibrado 12-13.

Tras la reanudación, el encuentro se mantuvo igualado. Las defensas se imponían a los ataques y el portero Óscar Ruiz se mostraba inspirado para permitir que el Vestas Alarcos conservase la ventaja en el marcador. 

En el ecuador de este segundo periodo el Vestas Alarcos alcanzó una renta de tres goles y el técnico visitante solicitó tiempo muerto. La defensa manchega estaba logrando colapsar el ataque del Amenabar, al que le costaba un mundo anotar. Una gran rosca de Íñigo Barricart y un siete metros del extremo navarro pusieron el 18-22. Los locales cambiaron de portero y en el otro área Óscar Ruiz seguía haciendo bueno el trabajo defensivo de un Vestas Alarcos que afrontó con calma estos minutos finales (18-23). A siete para la conclusión Javier Laguna solicitó tiempo muerto y el Amenabar no se rindió (22-25, m. 57) en un final con muchas imprecisiones que favoreció los intereses ciudadrealeños hasta el 24-26 final.

En la próxima jornada, prevista para el sábado 6 de febrero, el Vestas Alarcos recibirá en el Quijote Arena al Torrelavega en un choque clave entre dos conjuntos llamados a estar en la lucha por el ascenso a la Liga Asobal y sumar así puntos para esa decisiva segunda fase.

 

FICHA TÉCNICA.

AMENABAR. Paulo Ostolaza, , Ander Atorrasagasti, Ander Garmendia (4), Mikel Iraeta, Ander Adarraga, Xabat Olaizola (3), Mikel Beristain (2), Iker Ortiz (1), Josu Atorrasagasti, Mikel Amilibia (2), Unai Vallejo (3), Jon Echevarria, Eneko Goenaga (7), Ibai Pérez (1), Jokin Jiménez (1), Manex Kalegain.

VESTAS ALARCOS. Óscar Ruiz, Palacios (1), Álex Berbel, Gonzalo Almansa (2), Adrián Mendoza, Lucas Grandi (5), Marcos González, Álex Plaza (1), Íñigo Barricart (2), Carlos Ocaña, José Mora (5), Gonzalo López-Tola, Noelvis Robles (6), Carles Asensio (4), Sayed Navid.

ÁRBITROS. Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz. Excluyeron dos minutos a Xabat Olaizola, Iker Ortiz, Josu Atorrasagasti (2), Ibai Pérez, Jokin Jiménez; Álex Berbel y Sayed Navid (2).

PARCIALES. 3-1, 5-4, 6-6, 9-6, 10-11 y 12-13 (descanso); 14-15, 16-17, 17-20, 18-21, 19-25 y 24-26 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 14 de la División de Honor Plata Masculina disputado en el Aritzbatalde Udal Kiroldegia de Zarauz.