Balance "muy positivo" de la Feria de Universidades

La Tribuna de Ciudad Real
-

La actividad deja casi 3500 URL conectadas durante los días en los que ha durado la feria, "lo que significa que son muchos más los usuarios que se han beneficiado de las entidades que se han sumado al proyecto"

Balance "muy positivo" de la Feria de Universidades

El colegio Marianistas ha dado por finalizada su segunda Feria de Universidades y Estudios Superiores con un balance "muy positivo" que deja casi 3500 URL conectadas durante los días en los que ha durado la feria, "lo que significa que son muchos más los usuarios que se han beneficiado de las entidades que se han sumado al proyecto".

Según Iván Fernández, orientador del centro y uno de los miembros de la comisión organizadora, “ha habido contactos desde Francia, Irlanda, Holanda, Portugal e incluso desde el continente americano. En España también ha existido mucha diversidad pues casi la totalidad de comunidades autónomas han podido conectarse con la feria a través de la web integrada dentro de la página del Colegio”.

Julián Serna, director de Secundaria y Bachillerato, aseguró "que en los próximos días se pasará una encuesta de satisfacción a las universidades y entidades presentes en la feria, pero han sido numerosos los correos electrónicos recibidos por las familias, por los alumnos y por las mismas universidades para felicitar al Colegio por la organización y el rigor con el que se ha desarrollado el programa de actividades previstas".

Balance Balance "muy positivo" de la Feria de Universidades

Una de las incógnitas que se tenían al principio de esta edición de la feria en modalidad virtual era saber si los recursos tecnológicos que el Colegio Nuestra Señora del Prado había dispuesto iban a soportar todo el volumen de visitas. Mayte Puebla, responsable TIC del centro y de la feria, añadió que “ha habido mucha fluidez durante toda la semana, el tráfico que se ha generado con la feria no ha impedido que el resto de actividades del Colegio se pudiera desarrollar con normalidad y hemos podido solventar los pequeños problemas que se han podido ocasionar con mucha celeridad. Ha sido todo un reto que se ha superado con muy buena nota”.

El director titular del Colegio Nuestra Señora del Prado, Javier Poncela, puso de manifiesto que “a pesar de ser un centro educativo, nuestro Colegio tiene una vocación de servir y ayudar, no solo a nuestros alumnos, sino a todas las familias de la ciudad y en esta ocasión de todo el mundo gracias al efecto global de nuestra feria. Nos ha agradado mucho saber que desde otros países pudieran conocer nuestra ciudad y nuestro Colegio. Quiero felicitar públicamente a toda la comisión organizadora por su buen empeño y por el trabajo que empezó hace muchas semanas y que ha visto su buen fruto en estos días. Agradezco a todas las universidades y entidades presentes en la feria su implicación y cooperación con este acontecimiento, y en especial a la Universidad de Castilla-La Mancha por todas las facilidades que nos han mostrado”, concluyo.