Los hospitales tienen ya menos de 100 pacientes COVID

R.Ch.
-

Ciudad Real rebaja la cifra de ocupación hospitalaria por debajo del centenar por primera vez desde el 18 de diciembre tras sumar una víctima mortal más por la pandemia de coronavirus y 57 positivos

Los hospitales tienen ya menos de 100 pacientes COVID - Foto: Rueda Villaverde

Los hospitales de Ciudad Real cuentan ya con menos de un centenar de pacientes con coronavirus, según la última actualización de la incidencia de la pandemia en la provincia. En concreto, permanecen ingresadas en alguno de los seis hospitales públicos del Sescam 93 pacientes aquejados por coronavirus, una cifra que no se registraba desde antes de las fiestas de Navidad, desde el 18 de diciembre, cuando la curva de contagios se disparó en la tercera ola.

Ahora, el descenso de ingresos en cama convencional se extiende a todos los centros, con especial incidencia en la capital y La Mancha Centro, donde están 36 y 30 de esos pacientes con coronavirus. En los dos hospitales han llegado a estar ingresados 207 y 150 personas por SARS-CoV-2 a finales de enero.

En cuanto a los ingresos en las UCI, también el Sescam notifica buenas noticias este viernes. Aunque es el indicador que más se resiste a descender, porque en muchos casos los ingresos requieren de estancias más prolongadas para superar la enfermedad, este viernes hay ya menos de 50 pacientes con un respirador en las unidades de críticos de la provincia. Es la primera vez que se baja del medio centenar de pacientes en las UCI ciudadrealeñas desde el 15 de enero y tras alcancerse un pico de 69 personas en las zonas cero de la lucha contra el coronavirus de los hospitales.

Además, estas buenas noticias llegan acompañadas de otro descenso de la letalidad del virus: en las últimas 24 horas Sanidad notificó un fallecido, la misma cifra que el martes. En lo que va de semana, el COVID-19 se ha llevado por delante la vida de 11 personas en la provincia, la semana pasada eran 20 y la anterior, 21.

Sobre los contagios, la provincia añadió 57 positivos a la suma de personas que se han visto contagiadas por el coronavirus en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia esa cifra asciende ya a 42.270 personas en la provincia. Una semana después de aprobarse la desescalada de las medidas de nivel 3 reforzado, la provincia suma una media de 47 contagios diarios cuando enero se dispararon los casos por encima de los 650.