El arte de cortar jamón busca sus reyes

D.A.F.
-

Ciudad Real acoge desde ayer el quinto certamen regional de cortadores de jamón

El arte de cortar jamón busca sus reyes - Foto: Rueda Villaverde

El V Campeonato Regional de Cortadores de Jamón inició ayer su andadura en el patio del antiguo casino, donde los competidores de la primera de las tres semifinales empezaron a trazar cortes sobre las piezas que debían laminar en el tiempo previsto hasta dejarla en el hueso. Frente a ellos, los espectadores reunidos frente a las mesas de corte trataban de captar hasta el último detalle de su técnica.

Testigo de este arranque fueron la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, a quien acompañaban las concejalas Eva Masía; de Turismo, y Ana Belén Chacón, de Igualdad, además de la diputada al Congreso Cristina López Zamora. La regidora vinculó la celebración de este certamen con los atractivos turísticos, «comer jamón siempre atrae», sentenció antes de agradecer a la Asociación de Cortadores de Jamón su presencia en Ciudad Real por cuarto año consecutivo.

Por su parte, el presidente de la asociación organizadora, José Manuel Morales, destacó como nota distintiva de esta edición «la igualdad entre los cortadores», puesto que este año «hay un nivel muy competitivo, muy equilibrado, mientras que en los años anteriores siempre había algún favorito».

La prueba continúa hoy con dos nuevas semifinales, también abiertas al público, mientras que la final se disputa mañana, a partir de las 12.00 horas.