Rodero pide una muestra de Premios Nacionales de Fotografía

D. R.
-

La fotógrafa puertollanense ha inaugurado hoy en el museo que lleva su nombre las exposiciones 'La huella de la mirada' y 'El alma de Cervantes', formando parte de esta última

Rodero: «Este museo puede hacer mucho por la fotografía»

Casi un año después de su inauguración, la prestigiosa fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero ha visitado hoy el museo que lleva su nombre en su ciudad natal para asistir a la puesta de largo de dos nuevas exposiciones fotográficas, una de ellas con su firma, siendo éstas La huella de la mirada y El alma de Cervantes. García Rodero, la primera española en formar parte de la agencia Magnum, ha estado acompañada por la viceconsejera de Cultura, Ana Vanesa Muñoz, y la alcaldesa, Isabel Rodríguez, además del también fotógrafo Vicente López Tofiño y del fotohistoriador y comisario de la muestra, Publio López Mondéjar.

A preguntas de los periodistas, la fotógrafa puertollanense ha hecho hincapié en las posibilidades que tiene el Museo Municipal Cristina García Rodero de cara a promocionar el arte de la fotografía, pidiendo a sus responsables que las exposiciones se vayan renovando «con otras también de mucha calidad». Asimismo, ha puesto de manifiesto que este espacio expositivo ubicado en la céntrica plaza de la Constitución «puede hacer mucho por la fotografía española».

En este sentido, García Rodero ha destacado que el museo que lleva su nombre «está muy cerca de Madrid», lo que invita a ser visitado, y ha mostraro su deseo de que entre las próximas exposiciones que pueda albergar «vinieran los Premios Nacionales de Fotografía». Pero sobre todo, «que vengan muchas exposiciones más, que hay muchos fotógrafos que quieren exponer y éste es un sitio ideal en una ciudad muy cómoda para visitar».

Rodero: «Este museo puede hacer mucho por la fotografía»Rodero: «Este museo puede hacer mucho por la fotografía»Por su parte, la viceconsejera de Cultura ha cogido el guante de la afamada fotógrafa y se ha comprometido a trabajar desde el Gobierno regional a traer nuevas exposiciones a un museo «que es el alma mater de nuestra ciudad». Asimismo, afirma que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes seguirá trabajando para que sea «un museo de referencia». De igual modo se ha mostraro la regidora municipal, que apunta que «Puertollano no se entiende sin la cultura, y mucho menos sin la fotografía teniendo este museo referencia de la fotografía».

Por lo demás, López Mondéjar señala que con La huella de la mirada queda patente que «no se puede entender el presente sin el pasado» y López Tofiño valora exponer El alma de Cervantes en un museo que lleva el nombre de Cristina García Rodero.