El Yugo se queda a las puertas de la final

Alemoy
-

El Mirándés deja en la estacada al Socuéllamos, que no tuvo opciones de remontada ante un adversario muy sólido (1-1)

Capitanes y trío arbitral posan antes de comenzar el partido. - Foto: Alemoy

No hubo gesta ni milagro en el Paquito Giménez y el Yugo Socuéllamos puso punto y final a su larga andadura en la Copa Federación, cayendo a las puertas de la final a manos de un Mirandés que no se dejó sorprender y que añadía un empate (1-1) a su tranquilizador 3-0 obtenido siete días atrás en Anduva. 

Los hombres de Mario Simón se despertaban de su sueño copero con dignidad y con la cabeza muy alta, en un partido en el que, aunque le faltaron los goles, le sobró actitud y entrega; armas que no fueron suficientes para derrotar a un rival que, muy sólido en el juego aéreo, demostró por qué es uno de los aspirantes al ascenso a Segunda.

Salió con ímpetu el Yugo, que al minuto de juego ya había forzado un córner. Propuso más cosas sobre el terreno de juego, aunque sin demasiadas ocasiones de gol. La más destacable fue un remate acrobático de Megías que acababa dentro de la portería burgalesa, aunque el colegiado invalidaba la acción por posible fuera de juego. Antes, el propio Megías había peinado un saque de banda de Carlos García, aunque el balón llegaba dócil a Guillermo.

En la segunda mitad el conjunto local quiso recuperar el empuje perdido en la recta final de la primera parte, pero apenas pudo inquietar a un Mirandés muy bien plantado sobre el terreno de juego. Además, enseguida Essomba, lesionado, tenía que dejar su puesto a Ramón.

Las pocas esperanzas socuellaminas de remontada eran aniquiladas por Claudio en el minuto 66, cuando recogía un balón en la frontal del área y batía por su derecha a Diego Nieves.

El Yugo, apelando al orgullo, no quería despedirse de la Copa con una derrota y buscó el empate. Lo tuvieron cerca Parada y el ‘delantero’ Jacinto, aunque las opciones más claras fueron para los visitantes Da Silva y Yanis, desbaratadas por Nieves. Hasta que en el tiempo de descuento Acevedo conectaba un buen disparo desde la frontal que subía el 1-1 al marcador.

Tras poner fin a su periplo copero, el Yugo retomará su plácido camino en Tercera División recibiendo este domingo al Villacañas (12 horas).

El Mirandés de medirá en la final de la Copa Federación al Cornellá, que ayer vencía al Internacional de Madrid por 1-0, tras el 2-2 del partido de ida.