Mapfre sostiene sus ganancias con 188 millones

Efe
-
Mapfre sostiene sus ganancias con 188 millones - Foto: GRUPO ROS

La aseguradora mantiene la línea de beneficio con un 0,6% más en el primer trimestre, gracias al buen comportamiento de la actividad en España

El grupo asegurador Mapfre obtuvo un beneficio neto de 188,1 millones de euros en el primer trimestre de 2019, el 0,6% más que lo ganado un año antes, según ha comunicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La aseguradora ha explicado que el beneficio del primer trimestre se ha sustentado en el buen comportamiento de la actividad en España, que sigue siendo el motor del grupo, y en la fortaleza del negocio.
Entre enero y marzo, los ingresos de Mapfre crecieron un 5,8%, hasta 7.675 millones de euros, y las primas ascendieron a 6.399 millones, el 3,3% superior.
La Unidad de Seguros registró entre enero y marzo unas primas de 5.372 millones, un 2,9% más.
Por áreas geográficas, en España, las primas se incrementaron un 7,9%, hasta los 2.492 millones, frente a un crecimiento del mercado del 1,1%, superando al sector tanto en Vida como en No Vida, según la compañía, que ha destacado la evolución del ramo de Automóviles, con un volumen de primas de 548 millones, el 2,6% más.
A cierre de marzo, el número de vehículos asegurados ascendía a 5,7 millones, casi 135.000 más que hace un año.
El volumen de negocio de seguros generales se incrementó un 4,4%, hasta los 646 millones.
Mapfre también ha destacado el buen comportamiento del ramo Hogar, que subió un 4,7%, mientras que en el de Salud y Accidentes, las primas se incrementaron un 4,8%.
El negocio de Mapfre Vida se situó en 665 millones, un 20,4% más, según las cuentas de la aseguradora, que incluye por primera vez las primas de marzo de la antigua BMN, por un importe conjunto de 3,7 millones.
El grupo también ha detallado que las primas del Área Regional Iberia (España y Portugal) se situaron en 2.525 millones, el 7,8% superior, y un resultado de 120 millones, el 1,5% más.
Por su parte, el Área Regional Brasil cerró el primer trimestre con una caída del volumen de primas del 4,6 %, afectado por la depreciación del real brasileño (6,7 %), ya que en moneda local, la emisión total de primas se incrementó un 2,3 %.
El negocio del Área Regional Latinoamérica Norte aumentó un 10,6 %, hasta 404 millones, mientras que las primas del Área Regional Latinoamérica Sur se incrementaron un 0,6 %, hasta los 398 millones.
El beneficio de Latinoamérica creció un 26,3 %, hasta los 48,3 millones.
Mapfre también ha anunciado este martes que el consejo ha acordado el pago de un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2018 de 0,085 euros brutos por acción, que abonará el 25 de junio.
De este modo, el dividendo total con cargo a los resultados de 2018 habrá ascendido a 0,145 euros por acción. 

 

Caser. Por otro lado, la aseguradora ha desistido en su intento de comprar una participación mayoritaria en Caser después de que esta no haya respondido a la carta de interés que le remitió el pasado febrero.
En la rueda de prensa de presentación de las cuentas trimestrales, el consejero-director general corporativo de Mapfre, Fernando Mata, ha reconocido que tras no recibir respuesta por parte de Caser a la citada carta de interés, se da por cerrado el asunto.
"No hay negociaciones ni con Caser ni con los accionistas". Para nosotros es un asunto cerrado", ha dicho Mata.