"La Diputación tendrá un relevante papel en la recuperación"

Manuela Lillo
-

El presidente de la Diputación de Ciudad Real destaca las actuaciones en empleo, los proyectos de inclusión digital o las obras de eficiencia energética serán sus principales ejes

"La Diputación tendrá un relevante papel en la recuperación" - Foto: Rueda Villaverde

La Diputación de Ciudad Real contribuirá de manera «muy importante» a la recuperación socioeconómica de la provincia durante el año 2022, una realidad que ya se viene manifestando y que a lo largo del año que viene cobrará aún si cabe mayor envergadura gracias al importante volumen de proyectos que impulsa la institución provincial. Así lo aseguró a este diario su presidente, José Manuel Caballero, quien detalló que el año que viene darán inicio las obras de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética para las que ya se han concedido actuaciones por casi 26 millones de euros y para las que existen peticiones por casi 36.  

Lograr la inclusión digital de los ciudadanos de la provincia, vivan donde vivan, es otro de los retos que se ha fijado la Diputación y que llegará de la mano de un ambicioso proyecto para dotarla de 520 Puntos de Inclusión Digital y casi 1.600 equipos informáticos, así como de una potente red de unos 150 monitores.

el empleo. El esfuerzo para seguir reduciendo las cifras del desempleo seguirá siendo una de las líneas principales de actuación de la Diputación en 2022, no sólo a través de los planes de empleo que desarrolla con la Junta de Comunidades, sino también del plan Promueve VI para formar a vecinos de la provincia y facilitar su inserción en el mercado laboral. A todo ello se suma la apuesta por  un turismo de interior que ha cobrado fuerza durante la pandemia. En este sentido, Caballero comentó que la pandemia ha hecho que, sin olvidar lo urgente, que ha sido la lucha contra el COVID, no se han olvidado de lo importante, «de los proyectos que tienen que quedar en la provincia porque guardan relación con las oportunidades de la tierra» y mira con optimismo el 2022 siempre y cuando el virus lo permita.