Navarro abandona el Giro con múltiples fracturas

Agencias
-

El español sufre rotura de clavícula y tres costillas tras caer a seis kilómetros del final de la cuarta etapa

Navarro abandona el Giro con múltiples fracturas - Foto: KATUSHA ALPECIN

El corredor español del Katusha Alpecin, Dani Navarro, ha abandonado el Giro de Italia y se encuentra hospitalizado en el país transalpino, después de fracturarse la clavícula derecha y tres costillas en una caída en la cuarta etapa, disputada entre Orbetello y Frascati de 235 kilómetros, según informó su equipo. 

Navarro, que se halla en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Tor Vergata de Frascati, cayó a seis kilómetros de la llegada a meta. "Las costillas perforaron los pulmones y sufre una contusión pulmonar con un hemotórax con hemoptisis y un neumotórax en la parte superior y la parte posterior del pulmón", indica la nota del Katusha. Por el momento el ciclista está estable y permanecerá en observación en la unidad de cuidados intensivos del policlínico Tor Vergata. 

El final de la jornada de la etapa fue muy accidentado por una caída masiva en la que se vieron implicados dos de los favoritos a la maglia rosa, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y el español Mikel Landa (Movistar Team).