El Banco Santander busca la mejor pyme del año 2019

LT
-

Premiará a la mejor empresa y otorgará cuatro accésits: a la internacionalización, a la digitalización e innovación, a la formación y empleo y a la responsabilidad

El Banco Santander busca la mejor pyme del año 2019 - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Banco Santander convoca el Premio Pyme de 2019 de Ciudad Real con el objetivo de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

 Además del premio a la Pyme del Año, el jurado podrá conceder cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y como novedad este año se ha incluido el de Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable para premiar proyectos empresariales socialmente responsables. 

De este modo, la Pyme del Año de Ciudad Real concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019, que se fallará en el primer trimestre de 2020, y además, los ganadores de accésits provinciales serán candidatos en su categoría a los accésits nacionales de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable.

Podrán presentar su candidatura a este premio todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2018 y con sede social en la provincia de Ciudad Real, según informa la Cámara de Comercio. Todas las empresas interesadas podrán consultar las bases publicadas en la web de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, y también a través de la página web podrán cumplimentar el formulario de inscripción desde el 22 de marzo hasta el próximo 17 de mayo.

El jurado estará compuesto por representantes de la Delegación Territorial del Banco Santander, de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y del diario La Tribuna.

El jurado valorará en sus deliberaciones «méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de innovación y digitalización y la inclusión de proyectos socialmente responsables en la estrategia de la empresa durante 2018», señalan en un comunicado de prensa.

Cabe destacar que en la pasada convocatoria, la empresa Nico Jamones fue elegida Premio Pyme de 2018 de Ciudad Real.

El jurado premió su capacidad para crear empleo y la apuesta por la internacionalización y la formación de los empleados. Nicolás González, gerente de Nico Jamones, recibió con «orgullo y responsabilidad» el premio. 

Implicación. Cerca de 600 empresas de toda España presentaron sus candidaturas al Premio Pyme de 2018.  La implicación del Santander con el mundo empresarial se puso de manifiesto en la entrega de premios del año pasado. El director de zona de la entidad, Juan Carlos Jiménez, destacó la vinculación especial que tiene el banco con las empresas y en concreto con las pymes, a las que calificó como «imprescindibles».

 Del mismo modo, se refirió al modelo de negocio basado en la cercanía y en la confianza como pilares básicos. También habló del papel de liderazgo que ejerce el banco. En la provincia,  el Santander cuenta con casi 40 puntos de atención, 26 oficinas y más de 180 profesionales que están dispuestos a prestar apoyo al tejido empresarial.

 En la tercera edición de los premios el Banco Santander, La Tribuna y la Cámara de Comercio confían en superar la cifra de la pasada edición.