Cs apuesta por una Europa que invierta en investigación

LT
-

La número tres al Parlamento europeo de Cs, Soraya Rodríguez, ha visitado el Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano, donde ha explicado las iniciativas naranjas en innovación industrial.

Equipo de Cs Ciudad Real con Soraya Rodríguez en el Centro Nacional del Hidrógeno. - Foto: LT

“Vamos a impulsar la creación de un fondo europeo para fomentar la innovación industrial en sectores clave para la competitividad” ha indicado la número tres de Cs al Parlamento europeo, Soraya Rodríguez, quien ha comentado que “queremos una Europa competitiva, que invierta en investigación, pero también en educación, empleo y conocimiento”.

Rodríguez ha apuntado que “desde Cs vamos a garantizar que el dinero que se emplee en ciencia y en investigación impacte en los sectores más estratégicos para Europa”, y ha asegurado que “nunca más nuestros investigadores se verán obligados a irse, y lograrán que la UE sea referencia mundial en conocimiento y competitividad”.

Además, la candidata de la formación naranja ha explicado que “vamos a atraer talento investigador, de tal forma que, aquellos que quieran venir fuera de la Unión tendrán todas las facilidades para venir a aportar su talento y su trabajo de manera segura”.

Soraya Rodríguez ha concluido que “es necesario una Europa más eficiente y menos burocrática, donde no le pongamos trabas a quienes quieren investigar, crear, emprender, y tienen el talento y la fuerza para hacerlo”.

Finalmente, junto a Rodríguez han estado Úrsula López cabeza de lista de Cs a las Cortes regionales, Rafael López candidato a la Alcaldía de Puertollano y Francisco Fernández-Bravo diputado electo de la formación naranja.