El Manchego reaparece en La Roda en un partido vital

Manuel Espadas
-

El equipo de Míchel Carrilero, que no juega desde el 31 de enero, podría alejar a un rival directo en la lucha por las tres primeras plazas

Gregori, con el balón en el partido de la primera vuelta contra La Roda. - Foto: Rueda Villaverde

Compromiso vital para el CD Manchego este domingo en el Municipal de La Roda (12 horas), en la jornada 17 del Subgrupogrupo A del Grupo XVIII de la Tercera División. El equipo de Míchel Carrilero, que no jugaba desde el 31 de enero en su derrota contra La Solana (0-1), busca sumar tres puntos trascendentales ante un rival directo en la lucha por las tres primeras plazas y, en la actualidad, con mejor coeficiente de puntos (es quinto con 22 puntos en 12 partidos, por 26 en 14 del Manchego, tercero). En caso de victoria de los de Ciudad Real, esta situación cambiaría y los de la capital se asentarían en las plazas de segunda fase por el ascenso, alejando así a un peligroso adversario.

Según Míchel, este parón le ha venido bien a su equipo, para recuperar energías después de un calendario muy cargado y para ensamblar a las nuevas piezas, Antonio y Zidane. Para este encuentro no podrá contar con el lesionado Antoñito ni con los sancionados Rafa García y Eric Polanco, dos ausencias éstas muy sensibles.

A pesar de que La Roda parece no atravesar por su mejor momento, pues ha perdido los dos partidos jugados en febrero (4-0 en Quintanar y 2-0 en Puertollano el pasado miércoles), el entrenador del Manchego se espera un rival  "complicado, sobre todo en casa, que ha atravesado muchos problemas extradeprotivos", en referencia a los muchos encuentros que ha tenido que aplazar por varios confinamientos. "Es un partido de seis puntos, tres que sumas tú y tres que no suman ellos. Nos ilusiona mucho poder ganarlo y dar así un fuerte golpe en la mesa. Será un partido duro e intenso", aseguraba Míchel Carrilero.

En la primera vuelta el CD Manchego se imponía por un claro 3-0 justo antes del parón navideño.

Ésta será una jornada muy interesante en la cabeza del grupo pues también se enfrentan primero contra segundo, Atlético Albacete-Cavo Sotelo, mientras que el cuarto, el Quintanar, descansa.