El Vestas Alarcos responde a lo grande

Manuel Espadas
-

El conjunto manchego se 'come' al Puerto Sagunto y se afianza en la segunda plaza, con unos dos mil aficionados en el Quijote Arena (31-24)

Parker se eleva en un momento del partido. - Foto: Pablo Lorente

 

El Vestas Alarcos ha defendido, como equipo grande, la segunda posición en la tabla tras derrotar con justicia al Puerto Sagunto por 31-24, en un partidop soberbio en el que en algunos momentos llegó a arrollar a un rival desesperado ante el ímpetu defensivo de los locales. Un encuentro para recordar ya que, además, lo ha hecho ante unas dos mil personas, en lo que ha sido la mejor entrada en el Quijote Arena desde que milita en Plata.

La primera mitad enseguida anunció una exhibición defensiva del equipo local, que se comió literalmemte a un rival que habitualmente lleva sus partidos a más de 30 goles. Sorprendió Javier Márquez con un planteamiento atrás de 5-1, alternando Negrete, Parker y Manu Díaz en el estilete. Esta puesta en escenca descentró a un Puerto Sagunto que no supo encontrar soluciones a este entramado defensivo manchego, con muchas piernas, movilidad y, sobre todo, contundencia y agresividad, además de un inspirado -otro partido más- Javi de la Cruz entre los tres palos. Sólo la falta de acierto en los contragolpes, con hasta cinco opciones claras desaprovechadas ante un incomnensurable Bruixola, impidieron que el dominio del Alarcos en la primera parte fuera más rotundo aún en el marcador. De hecho, los saguntinos controlaron el electrónico durante el primer cuarto de hora, hasta que los manchegos afinaban su puntería y endosaban un parcial de 5-0 que llevaba el marcador de un 5-6 a un ya ilusionante 10-6 (minuto 20).

Los muchos aficionados que acudiron al Quijote Arena estaban disfrutando de un extraordinario espectáculo, a la altura de la clasificación de ambos equipos y de lo mucho que se ponía en juego. Además de la bestial defensa del Alarcos, los mejores durante esta primera media hora de juego fueron en ataque Beret, Parker y Da Silva, los que con más decisión y claridad supieron encarar el también durísimo y fuerte 6-0 de los valencianos. Sin duda, una primera mitad para soñar (16-12).

La exhibión alarquista no se disipó en el descanso, en absoluto. Además, nada más comenzar el segundo acto el Puerto Sagunto se quedaba sin su central titular al recibir roja directa Spiljak por un codazo a Manu Díaz. Una ausencia que los de Vicent Nogués no supieron compensar, lo que aprovechó el Alarcos para incrementar su superioridad en defensa, disparando su renta hasta una máxima de siete tantos (23-16, min. 43).

Los valencianos lo intentaron todo, incluso una defensa mixta sobre Parker o Beret, pero era inútil. Parker estaba desatado (8 goles en total), al igual que Da Silva (6), mientras atrás Javi de la Cruz y compañía seguían a lo suyo. Pese a una ligera reacción saguntina con un parcial de 0-3 (24-20), el partido estaba sentenciado y los dos puntos se quedaban en el Quijote Arena, en uno de los días más grandes de la historia del club.

Ahora, a visitar la pista del líder, el Nava.