La Diputación destaca el éxito de Fercatur

La Tribuna
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El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, en la que han repasado la edición virtual de esta feria

Carlos Marín (a la izquierda) y José Manuel Caballero, durante la reunión. - Foto: LT

Caballero ha reconocido “el esfuerzo y la inteligencia” que ha tenido FECIR y su presidente por apostar por una edición virtual de la Feria de la Caza y el Turismo (Fercatur)  que ha seguido posicionando a Ciudad Real como un lugar privilegiado y prioritario relacionado con la caza, la pesca y el turismo, destacando además “que la celebración virtual ha ampliado las posibilidades de llegar a otros sectores más jóvenes, dinámicos y urbanos que tienen también interés por el mundo cinegético pero que se manejan más en internet y en las redes que en las ferias presenciales”.

El presidente de la Diputación ha asegurado, por tanto, que con esta feria se ha demostrado que es posible mantener la atracción y el interés del público tradicional y a la vez atraer a nuevos visitantes en la fórmula online, por lo que ha aumentado la capacidad de realizar negocio, de que se lleven a cabo transacciones comerciales, ahora también a través del comercio electrónico.

Así, Caballero ha felicitado a FECIR por hacer posible que Ciudad Real siga posicionándose como un lugar privilegiado y ha deseado que aunque el próximo año Fercatur pueda celebrarse de manera presencial se siga haciendo una versión virtual “porque complementa y favorece el negocio y, lo que para nosotros es muy importante, sigue manteniendo el interés social y que haya nuevos sectores que conocen Ciudad Real, que conocen su caza, su pesca y su turismo rural y que contribuyen a generar un beneficio económico entorno a estas actividades”.

Por su parte, el presidente de FECIR, Carlos Marín, ha agradecido a la Diputación provincial el apoyo que desde el principio ha brindado a Fercatur y ha destacado que, ante la necesidad de reinventarse por la situación de la pandemia, la feria lo ha conseguido.

No en vano, la edición online de Fercatur ha recibido 37.000 visitas a la plataforma, procedentes de toda España y de otros muchos países del mundo, superando las expectativas, por lo que ha dado un salto internacional llegando a todos los rincones del planeta y permitiendo que muchas personas tengan un primer contacto con la feria.

Marín ha señalado asimismo que cerca de 2.000 personas se han registrado para recibir información genérica sobre Fercatur y que la feria ha contado con más de 100 expositores repartidos en 6 pabellones temáticos diferentes.

“Como bien decía nuestro presidente, Ciudad Real es pesca, es caza, es turismo rural, es Fercatur, pero Ciudad Real también es modernización y quiere que sus pueblos se adapten a las nuevas circunstancias. Traer a gente que ha venido de Inglaterra, de Francia, de Canadá, de Estados Unidos a ver una feria que hasta ahora no habían venido a ver, el año que viene queremos que estén también en la feria virtual y que visiten el nuevo flamante pabellón si las circunstancias lo permiten”, ha añadido Marín.