Caballero ha reconocido “el esfuerzo y la inteligencia” que ha tenido FECIR y su presidente por apostar por una edición virtual de la Feria de la Caza y el Turismo (Fercatur) que ha seguido posicionando a Ciudad Real como un lugar privilegiado y prioritario relacionado con la caza, la pesca y el turismo, destacando además “que la celebración virtual ha ampliado las posibilidades de llegar a otros sectores más jóvenes, dinámicos y urbanos que tienen también interés por el mundo cinegético pero que se manejan más en internet y en las redes que en las ferias presenciales”.
El presidente de la Diputación ha asegurado, por tanto, que con esta feria se ha demostrado que es posible mantener la atracción y el interés del público tradicional y a la vez atraer a nuevos visitantes en la fórmula online, por lo que ha aumentado la capacidad de realizar negocio, de que se lleven a cabo transacciones comerciales, ahora también a través del comercio electrónico.
Así, Caballero ha felicitado a FECIR por hacer posible que Ciudad Real siga posicionándose como un lugar privilegiado y ha deseado que aunque el próximo año Fercatur pueda celebrarse de manera presencial se siga haciendo una versión virtual “porque complementa y favorece el negocio y, lo que para nosotros es muy importante, sigue manteniendo el interés social y que haya nuevos sectores que conocen Ciudad Real, que conocen su caza, su pesca y su turismo rural y que contribuyen a generar un beneficio económico entorno a estas actividades”.
Por su parte, el presidente de FECIR, Carlos Marín, ha agradecido a la Diputación provincial el apoyo que desde el principio ha brindado a Fercatur y ha destacado que, ante la necesidad de reinventarse por la situación de la pandemia, la feria lo ha conseguido.
No en vano, la edición online de Fercatur ha recibido 37.000 visitas a la plataforma, procedentes de toda España y de otros muchos países del mundo, superando las expectativas, por lo que ha dado un salto internacional llegando a todos los rincones del planeta y permitiendo que muchas personas tengan un primer contacto con la feria.
Marín ha señalado asimismo que cerca de 2.000 personas se han registrado para recibir información genérica sobre Fercatur y que la feria ha contado con más de 100 expositores repartidos en 6 pabellones temáticos diferentes.
“Como bien decía nuestro presidente, Ciudad Real es pesca, es caza, es turismo rural, es Fercatur, pero Ciudad Real también es modernización y quiere que sus pueblos se adapten a las nuevas circunstancias. Traer a gente que ha venido de Inglaterra, de Francia, de Canadá, de Estados Unidos a ver una feria que hasta ahora no habían venido a ver, el año que viene queremos que estén también en la feria virtual y que visiten el nuevo flamante pabellón si las circunstancias lo permiten”, ha añadido Marín.