Más cerca de la fase de ascenso

La Tribuna
-

El CV Kiele Socuéllamos, a un paso de certificar su presencia en el play off tras sumar una nueva victoria en casa frente al CV Esplugues (3-0)

Imagen de partido disputado entre Kiele y Esplugues - Foto: Ignacio Ballestero

El CV Kiele Socuéllamos no ha tenido problemas para superar al Esplugues en un partido donde el equipo local volvió a mostrar una superioridad aplastante. 

Cuando el cuadro de Chema Rodríguez disputaba su partido ya sabía que no podría certificar todavía su presencia en la fase de ascenso a Superliga Femenina por el triunfo del Cide Mallorca por 3-0 ante el Universidad de Granada, pero el Socuéllamos, salvo catástrofe, peleará por subir cuando sólo faltan dos jornadas para la conclusión de la liga regular. 

Salvo dos puntos de Ada Guilera que pusieron al cuadro visitante por delante en los primeros compases, el primer parcial fue plácido para el Kiele, que ponía el 16-10 por medio de Alba Quirós obligando al Esplugues a pedir tiempo muerto. Las ventajas siguieron para cerrar un parcial de 9-0 que dejaba el set prácticamente decidido (19-10). Al final, 25-16 con cinco puntos de Diana Sánchez.  

El ritmo no bajó en el segundo parcial, y es que el Kiele, en su segundo partido consecutivo en el pabellón Gran Gaby, no quería dejar escapar la oportunidad de mostrar nuevamente su solidez después del 3-0 ante Castellón. Un parcial de 6-0 en el inicio daba una ventaja a las locales de 7-3, un castigo muy severo que fue aumentando ante un Esplugues que no encontraba ningún punto débil en el equipo socuellamino. Con una resistencia muy débil, el Socuéllamos se endosaba el segundo set por 25-18. 

El guión se mantuvo en el tercer parcial, con un Kiele sin fisuras y con Diana Sánchez y Alba Quirós como jugadoras más inspiradas. Al final, 25-12 y nuevo triunfo de un Kiele que la próxima jornada, la penúltima, visitará la pista del Fundación Cajasol en tierras sevillanas.