Vinos y visitas guiadas para conmemorar el turismo

LT
-

El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del Turismo con varias actividades en el Museo Torre del Vino

Vinos y visitas guiadas para conmemorar el turismo

Socuéllamos ha celebrado durante este fin de semana del Día Mundial del Turismo. Así se han realizado visitas guiadas gratuitas por el Museo Torre del Vino, que concluían con una degustación de vinos locales, y otra visita guiada titulada “El ferrocarril en Socuéllamos: casas señoriales” en la que, de la mano de Alfonso Montero, vicepresidente de la Asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos, los participantes realizaban un recorrido por donde discurría antiguamente la vía del tren, prestando especial atención a las casas señoriales.

El concejal de Turismo, Pedro Arrabales, recordaba “la importante apuesta que desde la concejalía se está haciendo por el turismo” y celebraba que estas actividades contaran con visitantes de otros lugares. Igualmente, Arrabales agradecía a Alfonso Montero su implicación y colaboración con las actividades que se proponen.

Alfonso Montero, por su parte, explicaba que su actividad es una continuación de los paseos por la vía del ferrocarril que ya se celebraron el año pasado, haciendo especial hincapié en las casas y palacetes que se encuentran en el recorrido.

Vinos y visitas guiadas para conmemorar el turismo Vinos y visitas guiadas para conmemorar el turismo

Las actividades del Día Mundial del Turismo se realizaron en grupos pequeños para cumplir con toda la normativa sanitaria, y cada participante recibió una bolsa con material turístico de la localidad y merchandising.