A juicio, por incendiar su casa con su marido e hijas dentro

Pilar Muñoz
-

La Fiscalía de Ciudad Real pide una condena de 25 años de cárcel para la acusada. Su abogado defiende que es inimputable a la vista de los informes psiquiátricos

El juicio se va a celebrar en la Audiencia de Ciudad Real el próximo enero - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Una mujer se enfrenta a 25 años de cárcel por incendiar presuntamente su vivienda con su marido y sus dos hijas dentro, cuando dormían. Según ha podido saber La Tribuna, T. N. G., de 43 años, será trasladada el 11 de enero desde el centro penitenciario Madrid I a la Audiencia de Ciudad Real para ser juzgada por los hechos ocurridos en una vivienda de la capital, poco después de las seis y media de la madrugada del 4 de junio de 2020.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso La Tribuna, los hechos son constitutivos de tres delitos de asesinato en grado de tentativa respecto a su marido y sus dos hijas de ocho y once años, con el agravante de parentesco y el atenuante de alteración psíquica.

Además, la Fiscalía pide que se le prive de la patria potestad durante nueve años, así como medidas de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas y 15 años de libertad vigilada tras la condena.

El abogado Buenaventura Velasco Copado,  que ejerce la defensa de la acusada por el Turno de Oficio Especial,  ha indicado a este diario que ella no reconoce haber prendido fuego y aduce que es una fumadora compulsiva, que estaba fumando y que al salir de la vivienda pudo originarse el  incendio. El letrado pide la absolución al entender que pudo ser un accidente, pero también la inimputabidad a la vista de los informes psiquiátricos, de la alteración mental que sufre y que se había agravado esos días.

 

ARCHIVADO EN: Ciudad Real, Abogados, Madrid