El Consistorio rescindirá el contrato de comida a domicilio

D. R.
-

La empresa con sede en La Nava dejó de prestar este servicio el pasado 6 de enero tras resultar adjudicataria en marzo de 2019 por un plazo de dos años prorrogable por otros dos.

Instalaciones de Dulcinea Nutrición en Puertollano, ayer, cerradas. - Foto: Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano aprobará en su reunión semanal convocada para hoy el inicio del procedimiento para la resolución contractual del contrato del servicio municipal de comida a domicilio con la empresa Dulcinea Nutrición por «incumplimiento culposo de la adjudicataria basado en la inejecución total de las obligaciones contractuales desde el 6 de enero de este año», fecha en que esta compañía con sede en el polígono industrial La Nava dejó de prestar este servicio municipal.
Fuentes del equipo de Gobierno municipal -consultadas por este diario- explicaron que tras tener conocimiento de que la adjudicataria había dejado de prestar este servicio, desde el Consistorio se le envió un escrito para que se pronunciase sobre sus planes futuros sin llegar a recibir respuesta alguna. En base a ello y tras pasar el tiempo que marca la legislación actual, desde la Administración municipal se inicia hoy el procedimiento para resolver el contrato.
Estas mismas fuentes indicaron que desde el pasado 6 de enero el servicio municipal de comidas a domicilio no se presta en la ciudad industrial debido a que los servicios técnicos del Ayuntamiento desaconsejaron contratar a otra empresa hasta que no se resolviera el contrato con Dulcinea Nutrición, puesto que al haber un contrato en vigor no se podría adjudicar de nuevo este mismo servicio. 
El Consistorio rescindirá el contrato de comida a domicilioEl Consistorio rescindirá el contrato de comida a domicilio - Foto: Rueda VillaverdeCabe recordar que la Junta de Gobierno Local del Consistorio puertollanense adjudicó el contrato del servicio municipal de comidas a domicilio a Dulcinea Nutrición el 6 de marzo del pasado año por el precio ofertado de 6,48 euros por menú, con un tope máximo de 153.212,40 euros anuales, y un periodo de dos años prorrogable anualmente por dos años más hasta un total de cuatro. De este modo, el total por los cuatro años ascendería a 567.560,40 euros, por debajo de los 601.527,30 euros por los que fue licitado este contrato. A esta licitación también concurrieron otra dos empresas: Axial Mediterránea y Just Food Natural.


Más fotos:

El Consistorio rescindirá el contrato de comida a domicilio
El Consistorio rescindirá el contrato de comida a domicilio - Foto: Rueda Villaverde
El Consistorio rescindirá el contrato de comida a domicilio
El Consistorio rescindirá el contrato de comida a domicilio - Foto: Rueda Villaverde