Mayo deja casi un millar de parados menos en la provincia

R.Ch.
-

El número de ciudadrealeños que buscan un empleo en la provincia queda por debajo de la barrera de los 47.000, de los que más de 30.500 son mujeres

Mayo deja casi un millar de parados menos en la provincia - Foto: PABLO LORENTE

Mayo marcó un descenso de casi un millar de desempleados en la provincia de Ciudad Real. En concreto, según el Servicio Público de Empleo Estatal, el pasado mes se despidió con 914 ciudadrealeños menos en la cola del paro, donde aún hay 46.894 personas esperando una oportunidad laboral.

La caída del paro es mayor si se compara la evolución del desempleo en el último año: en la provincia hay casi 4.000 parados menos de los que había hace doce meses.

El principal sector que ayudó a rebajar la lista del paro fue el campo. Según el Ministerio de Empleo, mayo aligeró la lista de desempleados de la provincia en más de 700 personas y solo el sector servicios marcó una subida del paro en mayo.

Por sexos, las mujeres siguen siendo una inmensa mayoría entre los ciudadrealeños que buscan trabajo: hay 30.553 paradas por 16.341 parados.

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha al término del mes de mayo se situó en 167.137, lo que supone un total de 3.049 desempleados menos respecto al mes anterior, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De esta forma, en términos relativos, el descenso del paro durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue del 1,79 respecto al mes anterior. Con respecto al mismo mes del año anterior en la región hay 12.096 parados menos, lo que supone un descenso del 6,75%.