Un hueco entre los 'grandes'

Eduardo Gómez / Málaga
-

El Viña Albali Valdepeñas y su afición se han ganado en esta Copa de España el cariño y la admiración de todo el deporte del fútbol sala

Los jugadores del Viña Albali, tras la final. - Foto: Rueda Villaverde

En su segunda temporada en Primera División el Viña Albali Valdepeñas puede presumir ya de formar parte del selecto grupo de equipos que ha disputado una final de Copa de España División.

Su condición de conjunto revelación de la Liga, donde navega en la tercera plaza de la tabla, sólo por detrás de los ‘transatlánticos’ Movistar Inter y Barça, lo trasladó también a la Copa de España, donde ha recibido todo tipo de elogios. Y no sólo el equipo ha generado una tremenda simpatía por sus señas de identidad, sino que la afición se ha ganado el corazón de todos los presentes en el Martín Carpena y de Málaga por extensión.

Su caso recuerda de forma inevitable al de Jaén, que hace cinco años llegó a Ciudad Real como ‘novato’ y se marchó del Quijote Arena con el trofeo y el cariño de toda la ciudad. 

Más allá de los resultados, proyectos como el del Viña Albali suponen un soplo de aire fresco para el fútbol español. Con sus posibilidades económicas, directiva y cuerpo técnico han conformado un equipo que ha demostrado ser capaz de todo. Y al otro lado de la pista la ‘Marea Azul’ simboliza la pasión con la que se vive este deporte en la ciudad del vino, llevando su alegría, ánimos y buen ambiente por todos los rincones de España.

«Mucho cuidado con el Viña Albali», asegura Andreu Plaza, técnico del Barça. «Creo que nadie nos vamos a querer cruzar con ellos en el play off por el título», aseguraba en Málaga el técnico azulgrana. 

«Toda la suerte del mundo al Viña Albali», afirmaba también Carlos Ortiz, capitán del Movistar Inter, club cuyo patrón, José María García, felicitó también a los jugadores vinateros por su entrega. «Enhorabuena a Valdepeñas por conseguir la final», escribió en sus redes sociales Ricardinho. La estrella lusa apura sus días en el fútbol sala español y el Viña Albali fue su último rival en Copa de España. Días dulces para un club que ha llegado a la élite para quedarse.