Los admitidos al Plan de Empleo se sabrán en abril

M. Lillo
-

El instituto municipal trabaja en la baremación de las más de 2.200 solicitudes que se presentaron para acceder a uno de los 215 empleo a los que se le aplicará la subida del SMI

Los admitidos al Plan de Empleo se sabrán en abril - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) trabaja actualmente en la baremación de las solicitudes que se registraron para el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades, en total unas 2.200 peticiones de desempleados que buscan hacerse con una de las 215 plazas que se promueven a través de este Plan de Empleo.

El plazo con el que trabajan desde el instituto municipal es que la baremación esté lista el próximo mes de abril, cuando se publicarán la lista de admitidos y excluidos de esos 2.200 solicitantes. El objetivo del Impefe, con su presidente a la cabeza, Pedro Maroto, es que sea también en abril, a finales, cuando los beneficiarios empiecen a trabajar. En concreto,  los empleados contarán con un contrato a jornada completa durante seis meses en el que también se tendrá en cuenta el incremento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 950 euros, expuso a este diario el director gerente del Impefe, Rafael Morales, quien agregó que ya se ha procedido a la contratación de los coordinadores de este plan de empleo que impulsa la Junta de Comunidades y a la que se ha adherido el Ayuntamiento con una aportación de unos 400.000 euros.

Desde el Impefe recordaron a La Tribuna que la baremación de las solicitudes se realizarán conforme a los criterios establecidos por la Administración regional. Fruto de ese análisis y de la puntuación de las solicitudes se publicará un listado de admitidos y excluidos. Posteriormente, se abrirá un periodo de alegaciones y se publicará el listado definitivo para este Plan de Empleo, cuyo periodo de solicitud finalizó el pasado 29 de noviembre.

Los beneficiarios se emplearán en las distintas concejalías del Ayuntamiento. Todas ellas han demandado este refuerzo de efectivos en categorías profesionales como limpieza, parques y jardines o monitores, entre otros.