De la Riva hará de 'Sancho' un largo

D.A.F.
-

El cineasta alcazareño figura entre los beneficiarios de las ayudas de Cultura para la elaboración de guiones

De la Riva hará de ‘Sancho’ un largo - Foto: Pablo Lorente

El director alcazareño Hugo de la Riva está a la búsqueda de financiación para convertir su exitoso corto Sancho en un largometraje. De momento, el proyecto recibió esta misma semana el espaldarazo de la Viceconsejería de Cultura, que provisionalmente le ha asignado 6.500 euros en la propuesta de resolución de la convocatoria de ayudas para la elaboración de guiones de largometrajes en Castilla-La Mancha.

Sancho obtuvo varios premios y nominaciones en su recorrido por los distintos certámenes cinematográficos de 2019, entre ellos los galardones al mejor vestuario y mejor idea original del Festival Corto Cortismo de Miguelturra y el segundo premio entre los cortometrajes españoles presentados a la Muestra de Cine Rural de Dos Torres (Córdoba).

El director alcazareño reconoció que la decisión de Cultura «es una estupenda noticia que nos refuerza en este proyecto». Al mismo tiempo explicó que ya en el momento en el que se estaba rodando Sancho, el propósito era que sirviera de presentación para el largometraje posterior.

En este sentido, detalló que los actores del corto, Jorge Calvo, Javi Coll y Mario Zorrilla, «están plenamente comprometidos con el proyecto», aunque para el rodaje del largometraje tendrá que ampliar considerablemente la trama.

Otra de las tareas de que está encargando De la Riva es la elaboración del propio guión, puesto que hasta este momento únicamente cuenta con un borrador.

Sin embargo, el joven realizador manchego observa que de momento desconoce cuando estará en situación de ponerse a rodar las nuevas escenas, puesto que el primer objetivo debe ser completar la financiación.

En Sancho, De la Riva de un giro a la novela de Cervantes. En esta obra es el escudero quien sueña con vivir las aventuras de un caballero andante, pero es consciente de que no puede protagonizarlas, por lo que convence a Don Alonso Quijano.