17 llamadas al 112 en un día de aviso amarillo por viento

LT
-

La mayor parte de estas llamadas a efectivos de emergencias fueron en Alcázar de San Juan, con un total de 6. Esta jornada de aviso amarillo por viento dará paso a un Domingo de Piñata con máximas por encima de los 20 grados

17 llamadas al 112 en un día de aviso amarillo por viento - Foto: PABLO LORENTE

La vuelta al invierno que vivió este miércoles la provincia de Ciudad Real, que se tradujo en hasta 17 avisos al servicio de Emergencias 112 por incidentes, la mayor parte en Alcázar de San Juan (6), dejará paso desde hoy a una vuelta a la primavera adelantada que se registra desde casi mediados de febrero, con temperaturas máximas por encima de los 20 grados que se mantendrán el domingo, cita clave del Carnaval ciudadrealeño, cuando se celebra el desfile del Domingo de Piñata al que está previsto que acudan 3.600 personas de hasta 45 peñas desde las 11 de la mañana, cuando está previsto que parta el primer grupo participante desde el parque de Gasset.

El buen tiempo parece asegurado ya que la previsión es que Ciudad Real roce los 23 grados centígrados en un día en el que la probabilidad de que aparezcan lluvias es del cero por ciento con unos cielos que permanecerán poco nubosos. Desde el Observatorio Meteorológico de la capital se explica que el frente que ayer azotó la provincia y el resto del país «pasó rápido» y ya hoy no se prevén más complicaciones meteorológicas.

«Las mínimas no serán bajas, no habrá heladas» apuntan desde el Observatorio, donde prevén buenas temperaturas y «días soleados» de aquí al domingo que acompañarán a los 26.000 espectadores que, por ejemplo, el año pasado salieron a la calle para presenciar el desfile de Carnaval.