Cs se sube a la moto contra las malas carreteras

-

La formación naranja pide al Gobierno regional que actúe ante el hecho de que Castilla-La Mancha es la comunidad con más puntos de alta sinienstralidad en sus carreteras y «donde menos se ha actuado en los guardarraíles»

Cs se sube a la moto contra las malas carreteras


Ciudadanos CLM ha organizado un encuentro motero cuyo destino final era Cuenca, con el objetivo de «reivindicar vías seguras para los motoristas», según  ha explicado Alejandro Ruiz, presidente del grupo parlamentario de Cs en la región- Y es que, «somos la Comunidad Autónoma con más puntos de alta peligrosidad en nuestras carreteras, y donde menos se ha actuado en los guardarraíles».
Ruiz ha afirmado que los guardarraíles «son auténticas guillotinas para los moteros, y por eso, el Gobierno de García-Page debe ponerse las pilas ya mismo».
Al encuentro han asistido el portavoz adjunto de la formación naranja en el Congreso, Edmundo Bal, e Irene Rivera, portavoz de Cs en la Comisión de Seguridad Vial, quien ha recordado que «tanto en la Legislatura anterior con el PP, tanto ahora con el PSOE, hemos puesto sobre la mesa la solución al problema que supone los guardarraíles, ¿y qué han hecho estos dos partidos? Nada».
Por su parte, la portavoz de Cs en la Comisión de Seguridad Vial ha explicado que «la sustitución de los guardarraíles por sistemas de protección homologados en los tramos de mayor peligrosidad para motos debe ser una prioridad» y ha señalado que en esta legislatura hemos pedido al Ministerio, una vez más, que utilice el sistema INVIVE «que sirve para detectar tramos en los que todavía no se hay un alto índice de siniestros, pero sí hay una alta probabilidad de producirse debido a la elevada velocidad media de circulación» ha concluido Irene Rivera.
Despiece.
«Cs no va a permitir que exista más el bloqueo, necesitamos poner en marcha este país».
En otro orden de asuntos, Edmundo Bal, miembro de la Ejecutiva nacional de Cs ha querido destacar el «mensaje de esperanza de Albert Rivera» porque «Cs no va a permitir que exista más el bloqueo porque necesitamos poner en marcha este país».
Además, Bal ha insistido en la necesidad de priorizar el diálogo y el consenso para «evitar un nuevo bloqueo, unas terceras elecciones que este país no se puede permitir», y por eso, ha señalado que «nosotros hemos expuesto diez puntos que marcan nuestras prioridades, hemos dicho a los españoles qué vamos a hacer».
Finalmente, Edmundo Bal ha concluido que «los ciudadanos tienen que ver que la política es algo útil y que tiene como objetivo solucionarles sus problemas, y no ser un problema para ellos» .