El Viña Albali busca los tres puntos en Burela

La Tribuna-EFE
-

Con la baja de Matheus Preá y la duda de Rafa Rato, el conjunto valdepeñero ya se centra en sumar puntos para asegurar su presencia en el play off por el título

Juanan defiende el balón en un partido contra Burela. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas, ya con el pasaporte para la Copa de España en el bolsillo tras su triunfo del miércoles contra O Parrulo (4-2), se desplaza hasta tierras gallegas para enfrentarse este sábado a Pescados Rubén Burela en Vista Alegre (18.30 horas / Burela FS TV), en uno de los partidos de la jornada 21 en Primera División.

El conjunto que dirige Juanma Marrube ocupa la decimocuarta posición en la tabla con 17 puntos en 19partidos jugados. Los naranjas caían derrotados en su último encuentro frente a Movistar Inter por 5-3 en el Jorge Garbajosa. Por su parte, los de David Ramos son sextos con 30 puntos en dieciocho compromisos ligueros y con la mente puesta ya en seguir sumando puntos de cara al play off por el título.

En el último enfrentamiento entre gallegos y manchegos en Vista Alegre, el marcador registraba 1-4 al final de los cuarenta minutos. Juanan, Buitre, Rafael Rato y Chino eran los autores de los goles vinateros. En el partido de la primera vuelta se imponía el Viña Albali por ese mismo marcador, 4-1, con tantos de Catela, Juanan y Chino (2), en un partido de mal recuerdo para Xavi Cols, pues caía lesionado de gravedad.

David Ramos no podrá contar en este partido con el pívot Matheus Preá, mientras que tenía la duda de Rafael Rato. Si finalmente el ‘14’ azulón pudiera entrar en la convocatoria, la misma estaría compuesta por los siguientes efectivos: Coro, Edu, Rafael Rato, José Ruiz, Nano, Xavi Cols, Cainan, Dani Santos, Chino, Sergio González, Catela, Álex García y Juanan.

El Viña Albali Valdepeñas, después de dos triunfos seguidos en su feudo, buscará la victoria a domicilio en un largo desplazamiento hasta tierras lucenses.

 

Máxima exigencia. David Ramos ha pedido "ser consecuentes" porque "va a ser complicado" el triunfo ante un rival que esta campaña "se ha reforzado bien, con jugadores de gran calidad, mayor experiencia, muy ensamblado, con gran pegada, que nos dará mucha guerra, y más en su casa", ha advertido.

Según el madrileño, Burela "nos va a exigir dar el máximo", aunque ha admitido que "la motivacion es plena" y que comparecerán "sin mirar más allá que luchar por la consecución de los tres puntos", pues lejos de su pabellón no ganan desde el 28 de octubre cuando se impusieron al Real Betis Futsal en Amate.

Ha reclamado a sus hombres la máxima "autoexigencia" sin caer en el "conformismo" porque, cuando esto ocurre, "nos convertimos en un equipo vulnerable".

"Habrá que poner todo sobre la pista porque si no es así lo pasaremos mal", sentenciaba Ramos.