El Vestas Alarcos no sabe ganar en Burgos

Manuel Espadas
-

El conjunto de Ciudad Real cae por 28-25 en su estreno en la fase por el ascenso a Asobal en un partido que tuvo en su mano hasta los últimos cinco minutos

Javier Rodríguez se eleva ante la mirada de Robles y Palacios. - Foto: Christian Castrillo

El Vestas Alarcos ha comenzado la segunda fase por el ascenso a la Liga Asobal con una derrota en el pabellón El Plantío de Burgos (28-25), en un partido equilibrado en el que los manchegos llegaban a los últimos minutos con opciones de victoria, pero ahí no supieron rematar la faena y permitieron a los locales sumar los dos puntos en juego. Con esta derrota, las opciones alarquistas de subir de categoría se reducen aún más.

Intensidad y equlibrio definieron una primera parte en la que el conjunto de Ciudad Real mostró una buena tarjeta de presentación, exhibiendo seguridad defensiva y buen hacer en ataque, con un aprimera línea formada por Mach, Grandi y Palacios, Carles Asensio en el pivote y Almansa y Barricart en los extremos. Los burgaleses enseguida vieron que tenían que mostrar su mejor versión para intentar batir a los manchegos, que en el minuto 12 dominaban por 2-5. Óscar Ruiz en la portería, que conseguía que no se echara de menos al lesionado Adri Torres, y la conexión con Carles Asensio en ataque eran los mejores argumentos del equipo de Javier Laguna.

El marcador se igualaría el resto de este primer periodo, con rentas mínimas para uno y otro equipo, hasta llegar al descanso con 12-11 y con buenas sensaciones en el Vestas Alarcos.

Javier Laguna, en el banquillo del Vestas Alarcos en el partido disputado en Burgos.Javier Laguna, en el banquillo del Vestas Alarcos en el partido disputado en Burgos. - Foto: Christian Castrillo

En la segunda mitad la tónica se repetía, aunque con más imprecisiones en uno y otro equipo. El UBU San Pablo Burgos siempre llevaba la iniciativa en el marcador, aprovechando que su rival había bajado efectividad en sus lanzamientos. Después de verse dos goles abajo, el Vestas Alarcos supo rehacerse (21-21, minuto 49), encarando una recta final de partido con opciones de victoria, ante un conjunto local que daba muestras de ciertos nervios. Óscar Ruiz seguía parando entre los tres palos, incluido un penalti a Pinillos con ese resultado en el marcador, y después se permitía el lujo de marcar un gol desde su portería.

El Vestas Alarcos salvaba una doble inferioridad por exclusiones de Mach y Asensio, manteniendo el empate en el electrónico, pero las veces que tuvo balón para adelantarse en el marcador no supo o no pudo hacerlo, ni siquiera atacando con siete jugadores. El mal día de jugadores como Palacios o Grandi fueron un déficit excesivo para el equipo ciudadrealeño ante un rival que esta temporada sólo ha cedido dos puntos en su feudo y cuyo verdugo en esta recta final resultó ser el ex Josh da Silva, con dos tantos decisivos. El mejor de los visitantes, sin duda, el meta Óscar Ruiz, autor de 14 paradas y un gol.

La próxima jornada el vestas Alarcos recibirá al Barça B (sábado, 19 horas).

Imagen del partido que el Vestas Alarcos disputó en Burgos.Imagen del partido que el Vestas Alarcos disputó en Burgos. - Foto: C.C.

 

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS. Ibrahim Criado, Marcos Braga (1), Pablo Cantore (2), Alberto Pinillos (6), Javier Espinosa, Raúl Blanco (2), Julián Rasero, Samuel Gómez (1), Claudio Ramos (1), Ernesto López (3), Javier Rodríguez (1), Dalmau Huix (5), Álvaro Torres, Juan Tamayo (2), Josh da Silva (4) y Mile Mijuskovic (ps).

El Vestas Alarcos no sabe ganar en BurgosEl Vestas Alarcos no sabe ganar en Burgos

VESTAS ALARCOS. Óscar Ruiz (1), Sergi Mach (4), José Palacios (1), Álex Berbel, Gonzalo Almansa (4), Adrián Mendoza, Lucas Grandi (2), Jota Serrano, Álex Plaza (1), Íñigo Barricart (5), Pepe Mora, Gonzalo López-Tola, Noelvis Robles (3), Carles Asensio (4), Seyed Navid y Daniel Zarauza (ps).

ÁRBITROS. Romero Cruz y Romero Cruz. Excluyeron a Javier Espinosa (2), Claudio Ramos, Julián Rasero (2); José Palacios, Mach, Almansa y Asensio.

PARCIALES. 1-1, 2-4, 5-6, 8-8, 10-11, 12-11 (descanso); 14-13, 17-15, 19-18, 21-21, 24-23 y 28-25.

INCIDENCIAS. Primera jornada de la segunda fase por el ascenso en la División de Honor Plata Femenina. Pabellón El Plantío de Burgos.