Protagonistas en Castellón

La Tribuna
-

El valdepeñero Fernando Tercero (Kometa) acabó segundo de la clasificación general y el conjunto Fenavin intentó tener presencia

Los corredores del conjunto Fenavin inician la contrarreloj por equipos. - Foto: Fenavin

Intensos fines de semana los que ha vivido el pelotón juvenil español con la disputa en la provincia de Castellón del Trofeo Víctor Cabedo, cuya última carrera era valedera, además, como primera prueba puntuable para la Copa de España. 

El Kometa Cycling Team, integrado en la estructura de la Fundación Alberto Contador y en el que milita el valdepeñero Fernando Tercero, fue el gran dominador de las cuatro carreras. 

Así, en la general final el ganador fue Javier Serrano, con Fernando Tercero en el segundo lugar del podio tras estar con los mejores en las distintas carreras. Tercero acabó Raúl García, también del Kometa.

Fernando Tercero (izquierda), en el podio del Trofeo Víctor Cabedo.Fernando Tercero (izquierda), en el podio del Trofeo Víctor Cabedo. - Foto: Trofeo Víctor CabedoEn este pasado fin de semana se completó el Trofeo Víctor Cabedo con una crono por equipos y el  XIII Memorial Joan Bautista Llorens. En la contrarreloj por equipos ganó el Kometa de Fernando Tercero y en la primera prueba puntuable para la Copa de España la victoria fue para Carlos Rodríguez ( Kometa), con Fernando Tercero en la tercera plaza, que le valió para acabar segundo de la clasificación general del Trofeo Víctor Cabedo.

La próxima cita del circuito júnior nacional tendrá lugar el 13 de abril en la localidad tarraconense de La Canonja.

 

En este Trofeo Víctor Cabedo también estuvo presente el equipo Fenavin-Turismo de Ciudad Real, que hace un balance positivo de su participación en la ronda castellonense.

Las dos primeras etapas en Onda y Segorbe se desarrollaron sin incidencias para la escuadra dirigida por Ramón Salazar, con un equipo formado por Ángel de Lamo, Javier Gordillo, José Ramón Borja, Miguel Portillo, Mario Hernández, Alejandro García y Alex García-Carpintero. 

Ya el segundo fin de semana la escuadra ciudadrealeña participó en la crono por equipos, de 6 kilómetros de trazado, con un conjunto formado por Ángel de Lamo, José Ramón Borja, Javier Gordillo, Miguel Portillo, Mario Hernández, Alejandro García, José Vicente Collado y Miguel Trujillo. El Fenavin acabó en el puesto 17 a 37 segundos del Kometa.

Ya en la última etapa, que al ser puntuable para la Copa de España citó a 197 corredores de 26 conjuntos, el Fenavin buscó ser protagonista. Javier Gordillo, junto a otros corredores, sufrió una dura caída y tuvo que abandonar.

En el último puerto Carlos Rodríguez fraguó el ataque que le otorgó la victoria y por detrás se configuró un pelotón de 50 unidades, con Ángel de Lamo y José Ramón Borja entre ellos. En el esprint por la segunda plaza, Ángel de Lamo terminó en el puesto 13 y un poco más atrás finalizó Borja con el mismo tiempo.

Con poco tiempo para descansar el Fenavin participa este fin de semana en tierras murcianas en la I Vuelta a Cieza, ronda que constará de dos etapas, la primera de doble sector con una contrarreloj.