"Volveremos a ver la sumisión de Page ante Pedro Sánchez"

LT
-

El senador del PP insiste en que la mayoría del Partido Popular en la Cámara Alta ha servido de «muro de contención» al independentismo

"Volveremos a ver la sumisión de Page ante Pedro Sánchez"

El senador Carlos Cotillas ha señalado que esta legislatura «ha servido para revitalizar el papel de la Cámara Alta, impulsar leyes y propuestas muy beneficiosas para este país, con el Gobierno del PP, y para controlar al Gobierno de Sánchez en su deriva radical y sus cesiones a los que quieren romper España para seguir manteniéndose en el poder».

Sobre el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, que hoy visita la provincia de Ciudad Real, Cotillas se mostró convencido de que el presidente regional, Emiliano García-Page, «se quitará la careta y veremos, otra vez, su sumisión ante Pedro Sánchez».

En este sentido, preguntó a Page si hoy le dirá a Sánchez que no hay que indultar a los independentistas que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo por los delitos de sedición y rebelión si finalmente son condenados y si le exigirá que se comprometa con los vecinos de Ciudad Real a que no pactará con los independentistas para volver al Gobierno

Además, le preguntó a Page si es capaz de asegurar que, cuando el candidato popular Paco Núñez llegue al Gobierno de la Junta, «no saldrán a la luz miles de pacientes que no aparecen en las listas de espera, como ha ocurrido en Andalucía». En Castilla-La Mancha, dijo, «se está utilizando el mismo método de ‘ya te llamaremos’ con el que el PSOE de Andalucía ha escondido a miles de pacientes de las listas de espera».

El senador Miguel Ángel Valverde afirmó que «si no queremos que Sánchez vuelva a ser presidente con los independentistas no podemos permitirnos fragmentar el voto del centro-derecha moderado». Al hilo de esta cuestión, dijo que las encuestas «reflejan que la mayoría de los españoles quiere un Gobierno de centro-derecha y que si se fragmenta el voto, en especial, en provincias pequeñas como la nuestra, solo se favorece a la izquierda y a los radicales».

Por último, la senadora Cristina Molina destacó que en esta legislatura se han abordado cuestiones importantes para la provincia como el empleo, la economía, la sostenibilidad de las pensiones, la agricultura, la ganadería o la caza. También aprovechó la celebración mañana del 8 de marzo para valorar las medidas del Gobierno del PP y destacó que la brecha salarial se ha reducido un 5% a nivel nacional, mientras que en Castilla-La Mancha y en la provincia ha aumentado un 5%, lo que demuestra, dijo, «el efecto de las políticas socialistas».