Exposición individual de Jorge Pérez Parada tras 18 años

Diego Farto
-

El artista ciudadrealeño Jorge Pérez Parada volverá a protagonizar una exposición individual después de 18 años

Exposición individual de Jorge Pérez Parada tras 18 años

El artista ciudadrealeño Jorge Pérez Parada volverá a protagonizar una exposición individual después de 18 años. Desde su estudio de Madrid se ha volcado en la producción de obra nueva, «llevo diez cuadros hechos pero todavía hay que hacer mucho más», señala en un conversación con La Tribuna, en la que explicó que la idea es llegar a 20 ó 30 piezas. La muestra está destinada a la galería Two Art Gallery, de Murcia, aunque la fecha está pendiente de la evolución de la pandemia de COVID-19. «Desde enero de 2020 estoy trabajando en exclusiva con ellos por la confianza que me inspiran en su manera de trabajar y su seriedad», apunta.

Una confianza que le ha permitido dejar de lado la decisión que tomo hace años de renunciar a hacer exposiciones individuales, aunque siguió participando en diferentes muestras colectivas, «porque me agobiaba mucho, por mi propia forma de trabajar», pero ahora este nuevo proyecto ha cambiado su perspectiva, «me hace mucha ilusión», comenta.

El artista confiesa que no tiene un plan estricto para la exposición, puesto que quiere combinar distintos motivos, desde el paisaje hasta el retrato, así como trabajar sobre distintos soportes, tamaños y técnicas, pero a la vez busca «dar una vuelta de tuerca a mi trabajo», aunque insiste en que «no hay una temática definida».

Aunque la última exposición individual que realizó Pérez Parada fue en 2002, en la galería Gemma Lazcano de Madrid, el artista ha estado presente en numerosas muestras colectivas. De hecho, la sala murciana ya ha tenido ocasión de exhibir varias realizaciones del artista, como en la exposición con la que celebró el fin del confinamiento el pasado mes de octubre. La propuesta del pintor manchego fueron sendos retratos de Marilyn Monroe y John Kennedy, que enlazan con su fascinación por los mitos estadounidenses de mediados del siglo XX, que volverán a estar presentes en la exposición que ahora prepara.