"La segunda posición en la Ultra Pirineu es como un triunfo"

EFE
-

Gemma Arenas se muestra muy satisfecha con su actuación en la exigente prueba de 100 kilómetros y que se adjudicó Azara García de los Salmones

Gemma Arenas, llegando a la meta. - Foto: Salomon Ultra Pirineu

La atleta de Almagro Gemma Arenas valoró la segunda posición con la que acabó la Ultra Pirineu, disputada el fin de semana en el Parque Natural Cadí-Moixeró, ya que acabar a siete minutos de la vencedora, Azara García de los Salmones, para ella "fue un triunfo".

Así, lo aseguró la almagreña en relación a la prueba que se disputó el pasado sábado y en la que acabó en segunda posición con un tiempo de 12h:37.20, solo superada por la ganadora, Azara García de los Salmones, que fijó un tiempo de 12:29.42 en recorrer los 100 kilómetros de que constaba la prueba y con un desnivel positivo de 6.600 metros.

Gemma Arenas comentó que fue "una carrera preciosa con mucha tensión, con Azara delante y la holandesa Ragna Debats (12h:58.14), detrás, sin poder dejar de correr". Así, añadió que "estoy encantada y volveré seguro pues todo el recorrido fue un espectáculo y la organización estuvo de 10".