La Media Maratón de Bolaños recupera su trazado

La Tribuna
-

580 atletas tomarán la salida el domingo en la tercera prueba del Circuito Provincial

Varios atletas corren junto al castillo de Doña Berenguela. - Foto: LT

Este domingo, a las 10 horas, se disputa la XIV Media Maratón Ciudad de Bolaños, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, en colaboración con el Club de Atletismo Bolaños. Esta prueba será la tercera puntuable para el XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación.

Tras el rotundo éxito de la XII Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna, llega al calendario la segunda media maratón del circuito, que contará con una magnífica inscripción, aunque con un leve descenso del 6% en relación al pasado año. Así, 580 atletas se han inscrito, de los cuales son 464 hombres y 116 mujeres (20% de la inscripción total), porcentaje femenino mayor que el de la pasada edición. 

Una vez terminadas las obras en torno al castillo de Doña Berenguela, que hicieron que el pasado año el recorrido se viera afectado, se recupera el trazado de ediciones anteriores, con salida y llegada junto al pabellón Macarena Aguilar. 

La recogida del chip y del dorsal se podrá realizar el mismo domingo hasta media hora antes del comienzo de la prueba en el pabellón Municipal de Deportes Macarena Aguilar, al igual que la bolsa del corredor, que como en años anteriores se tendrá que recoger antes del comienzo, con lo que se recomienda a los participantes que lleguen con tiempo suficiente, para luego evitar las prisas de última hora y las aglomeraciones.

La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Protocolo de Asistencia Sanitaria del Circuito,

El sábado se celebrarán las carreras mini en el campo de fútbol municipal, dirigidas a niños y niñas nacidos desde el año 2001 hasta el 2013.