Derbi con muchas necesidades

LT / EFE
-

El Villarrubia visita al Villarrobledo en un duelo regional de recién ascendidos a Segunda B

Julio de Dios, rodeado de rivales en el último partido contra el Talavera. - Foto: Pablo Lorente

El Villarrubia confía en que a la quinta sea la vencida y esta mañana en el estadio Virgen de la Caridad de Villarrobledo (12 horas) pueda sumar su primera victoria. Los blanquiazules no  están traduciendo en puntos las buenas sensaciones que están mostrando, pero las jornadas van pasando  y nadie quiere descolgarse en la zona baja. 

La situación del Villarrobledo es similar. También ascendió a Segunda División B este verano y suma, al igual que el Villarrubia, tres puntos, fruto de la victoria ante el Recreativo de Huelva. Sus partidos ante Linense, Marbella y Recreativo Granada acabaron con derrota, mientras que el Villarrubia sólo ha cedido con el San Fernando y ha firmado empates con el Algeciras, Córdoba y Talavera. 

Fran Minaya, con problemas físicos, será duda en las filas villarrubieras. El técnico del cuadro blanquiazul, Javi Sánchez,  aseguró que su equipo «juega como quiero que lo haga y está creciendo en esta nueva categoría. Jugando y compitiendo de este modo la victoria tiene que llegar pronto», afirmó el toledano.

Enfrente, el Villarrobledo quiere hacerse fuerte en casa. Su entrenador, Jesús Castellanos, se mostró satisfecho con su grupo porque considera que «está evolucionando» y cree que en anteriores partidos les ha faltado «contundencia y efectividad».